Publicidad

ESPECIAL INFORMATIVO

Toda la vida imaginando el futuro de los coches que ya ha llegado

A lo largo de la historia nos han vendido a nivel cinematográfico que los cambios tecnológicos se efectuarían en su mayoría en el año 2000, pero es ahora con la ayuda de Internet cuando comenzamos a dejar el futuro atrás y comenzar a diseñarlo.

Los expertos consideran que el futuro de la movilidad acaba de empezar y durará unos 25 años. La ciencia ficción había imaginado que la frontera del cambio era el año 2000; los robots tomaban el poder y los coches nos trasladarían por el cielo. Pero es ahora, cuando con gracias al Internet de las cosas, empezamos a dejar de soñar con el futuro para diseñarlo.

Pere Navarro, director General de Tráfico, lo resume así: "Olvídese del coche volador, el futuro serán las motos. Y los coches inteligentes irán sin conductor, pero los conductores inteligentes irán sin coche".

La autora del libro 'El fin del mundo tal y como lo conocemos', Marta García Aller, sitúa los cambios en la movilidad entorno a los teléfonos móviles y tiene claro que "un smartphone ya no sirve sólo para realizar llamadas, pero lo llamamos teléfono, pronto llamaremos coches a algo que no se parecerá a los actuales coches".

También te puede interesar...

Los nuevos vehículos de movilidad personal luchan por hacerse un hueco en el asfalto

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tiene sus riesgos

El 85% de los españoles considera que para reducir la contaminación ambiental se debe usar la bici

Algunos transportistas se verán obligados a cambiar de camión antes de un año

¿Hecha la ley, hecha la trampa?; el mercado negro de empadronamientos para acceder a Madrid Central

Los jóvenes comparten vehículos ecológicos para sus desplazamientos urbanos

Un taxista sobre la vestimenta de los conductores VTC: "No vamos con traje ni corbata pero ninguno de nosotros va en tanga de leopardo"

Publicidad