Publicidad

¿ERA ESTO EL FUTURO?

Los nuevos vehículos de movilidad personal luchan por hacerse un hueco en el asfalto

Las opciones para moverse en las grandes ciudades están variando cada vez más, entre las que encontramos el patinete eléctrico o el monociclo eléctrico.

A sus 62 años, Fernando Nárvaez se desplaza a diario por Madrid en su monociclo eléctrico. Fue de los primeros en usarlo: "A mí me ha parado la Guardia Civil, hace tres o cuatro años y me decían queremos saber qué es eso que lleva usted entre las piernas. Se quedaban atónitos", recuerda.

Esta rueda a motor puede llegar a alcanzar 40 kilómetros por hora, aunque él se mueve con prudencia: "Prioridad con el peatón absolutamente. Llevo cinco años montando en un aparato de estos yendo por todo Madrid y nunca he tenido un toque con nadie".

Con la nueva ordenanza de movilidad de Madrid solo puede rodar por el carril bici o calles limitadas a 30: "Es difícil convencer al señor del coche de que no es el dueño de la carretera".

Juan Jiménez vendió la moto y se pasó al patinete eléctrico. Asegura que no es una moda pasajera y para él todo son ventajas: "No contamina, no genera atascos, ni ruidos, es mucho más económico de comprar y de mantener".

También te puede interesar...

Toda la vida imaginando el futuro de los coches que ya ha llegado

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tiene sus riesgos

El 85% de los españoles considera que para reducir la contaminación ambiental se debe usar la bici

Algunos transportistas se verán obligados a cambiar de camión antes de un año

¿Hecha la ley, hecha la trampa?; el mercado negro de empadronamientos para acceder a Madrid Central

Los jóvenes comparten vehículos ecológicos para sus desplazamientos urbanos

Un taxista sobre la vestimenta de los conductores VTC: "No vamos con traje ni corbata pero ninguno de nosotros va en tanga de leopardo"

Publicidad