Unidas Podemos

Yolanda Díaz recibe el alta médica: "Tenemos una sanidad pública que debemos cuidar y proteger"

La ministra de Trabajo ha anunciado su recuperación después de tener que ausentarse el miércoles de la sesión de control en el Congreso por un problema de salud

Publicidad

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras el problema de salud que ayer le obligó a interrumpir su agenda, incluida la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, en la que, entre otras cosas se debatió si se derogaría la reforma laboral.

"Esta mañana me han dado el alta médica del Hospital Universitario La Paz. Quiero trasladar mi profundo agradecimiento al personal sanitario por su trabajo riguroso y por todo el cariño recibido. Tenemos una sanidad pública con grandes profesionales que debemos cuidar y proteger", ha anunciado Díaz en Twitter.

La ministra también usó ayer esta red social para comunicar su problema de salud, lo que motivó mensajes de apoyo de varios políticos pero también la respuesta irónica del exministro de Ciudadanos Marcos de Quinto.

De Quinto le deseó a la ministra "una pronta recuperación" al tiempo que aseguraba que "cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones".

Un 'tuit' que motivó el reproche de Irene Montero, ministra de Igualdad, que replicó: "el problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya".

Ayer, el Gobierno y los sindicatos llegaron a un acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre. Un acuerdo que la propia Díaz se encargará de firmar a lo largo de esta mañana