Congreso

La frase de Marcos de Quinto sobre Yolanda Díaz que ha hecho saltar a Irene Montero

La ministra de Trabajo ha publicado en Twitter que debía de ausentarse de su jornada de salud y De Quintos le ha contestado: "Cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas"

Publicidad

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera de Gobierno, Yolanda Díaz, ha indicado este miércoles en Twitter que debía de ausentarse de la sesión de control en el Congreso por motivos de salud. El exministro de Ciudadanos Marcos de Quinto ha respondido a este mensaje con un segundo comentario, en el que, de forma irónica, decía que "cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar... porque luego vienen las lesiones".

Ante este comentario, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que "el problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya".

En su primer mensaje, Díaz expresaba que "este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza".

Díaz, que lleva semanas de intensas negociaciones para prorrogar los ERTE más allá del 31 de mayo, afirmaba ayer martes que se iba "a dejar la piel" para conseguir el acuerdo con los interlocutores sociales. No obstante, se ha visto obligada a hacer reposo

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca Cola, fue el fichaje estrella de Albert Rivera para las elecciones generales de abril de 2019 pero renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados en mayo de 2020 por discrepancias con la estrategia del partido.

Desde el pasado mes de septiembre, colabora como tertuliano del programa de Risto Mejide, Todo es Mentira.