Vox

Vox se querella contra Reyes Maroto por injurias, calumnias y un delito de odio

Vox ha presentado una querella contra la ministra de Industria, Turismo y Comerio, Reyes Maroto, tras acusar a la formación liderado por Santiago Abscal de amenazar de muerte a los demócratas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Reyes Marotoefe

Publicidad

Vox se ha querellado contra Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comerio, por las palabras de la ministra en un durante un acto electoral, en el que, según el comunicado de Vox, Maroto vinculó a su formación con la extrema derecha y el fascismo.

Además, Vox apunta que Maroto llegó acusarles de haber enviado la carta amenazante con una navaja, cuando luego se confirmo, como apunta Vox, que el autor de la misiva fue "una persona con problemas mentales.

Vox también explica que Reyes Maroto afirmó en ese acto electoral que "VOX alienta con su odio a realizar tales acciones". Y la formación de Santiago Abascal recuerda en su comunicado una frase de Maroto: "Todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a VOX en las urnas".

Vox asegura que las palabras de Maroto "no pueden ampararse en la libertad de expresión"

La querella de Vox presentada al Tribunal Supremo contra Reyes Maroto es por un delito de injurias, calumnias penados en el artículo 208 y 205 del Código Penal, y delito de odio, del artículo 510 del Código Penal.

Vox apunta que las acusaciones de Reyes Maroto son "claramente calumniosas e injuriosas, puesto que está dirigiendo su acusación de la comisión de un delito tan grave como la de amenazar a una ministra, directamente contra VOX, es decir, sin duda, acusa de forma falsa y falaz al partido".

Por último, Vox explica en su querella que esa incitación al odio y las palabras de Maroto "no pueden ampararse en la libertad de expresión que ampara a la aforada, aun en el contexto de una campaña, puesto que quedan lejos de cualquier protección a la democracia y a la no violencia".