Reyes Maroto

Esta es la navaja ensangrentada que ha recibido como amenaza Reyes Maroto

La ministra de Industria ha recibido una carta con una navaja en el interior. En la fotografía se puede ver cómo hay unas manchas de color rojo y será la policía, que está investigando el caso, quién determine si se trata de sangre o de pintura.

Esta es la navaja ensangrentada que ha recibido como amenaza Reyes Maroto

Esta es la navaja ensangrentada que ha recibido como amenaza Reyes MarotoAntena 3

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido una un sobre con una navaja con un color rojo en la punta, que se está analizando para determinar si es sangre o no.

Maroto ha recibido este sobre días después de que el candidato para las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieran un sobre con balas. El Gobierno ha anunciado que reforzará la seguridad de estas tres personas tras la amenazas de muerte recibidas.

Según indican fuentes de Industria aseguran que para pasar el control de seguridad, el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner. En el sobre, de tamaño folio y acolchado, iban también varios folios grapados con copias ampliadas de mensajes de Wahtsapp y Twitter.

Para que la Policía Nacional pueda continuar con la investigación de este hecho, se ha decidido no dar detalles de los mensajes que había en unos folios que también se han enviado a la ministra.

En la siguiente fotografía puede ver la navaja que le han enviado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo con una empuñadura de madera y unas manchas rojas que los agentes de policía tendrán que determinar si se trata de pintura o de sangre.

Reyes Maroto se ha pronunciado sobre este suceso también su cuenta de Twitter, donde ha publicado el siguiente mensaje: "Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor".

Pablo Iglesias, quién recibió un sobre con balas hace unos días, también ha querido condenar este acto. En su perfil de Twitter ha puesto el siguiente tuit: "Toda nuestra solidaridad con Reyes Maroto. Ya está bien de amenazas fascistas"

El resto de líderes para las elecciones en Madrid también han querido pronunciarse sobre lo ocurrido. Mónica García, candidata de Más Madrid, se ha querido preguntar que cuántas amenazas más hacen falta para que Isabel Díaz Ayuso "deje de avalar la política del odio de la extrema derecha".

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, asegura que la ministra "no esta sola" y que condena el envío de este sobre.