Elecciones de Madrid

Toni Cantó y Agustín Conde, fuera de la lista del PP en las elecciones de Madrid por decisión de un juez

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no podrán ir en la lista de las elecciones de Madrid del PP tras ser considerados 'inelegibles' por la Justicia.

Publicidad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP a las eleciones de Madrid al considerarlos "inelegibles".

Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, que da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Toni Cantó iba a ir como número cinco en la lista de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo. La candidata popular ha elegido a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, de número dos y a Ana Camins, secretaria general del PP de Madrid, de tres para las elecciones a la Asamblea de Madrid. El cuarto puesto será para Enrique López, consejero de Justicia.

El político valenciano anunció a finales de marzo que abandonaba la formación naranja por desavenencias con la dirección general de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, después de que Ciudadanos y PSOE presentasen una doble moción de censura contra el Gobierno de Murcia.

El PP recurrirá ante el TC la anulación de las candidaturas de Cantó y Conde

El PP madrileño ha anunciado este domingo que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la anulación de las candidaturas del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde.

"El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos", ha manifestado el PP de Madrid tras anunciar el recurso en su cuenta de Twitter