Publicidad

Elecciones de Madrid

Toni Cantó y Agustín Conde, fuera de la lista del PP en las elecciones de Madrid por decisión de un juez

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde no podrán ir en la lista de las elecciones de Madrid del PP tras ser considerados 'inelegibles' por la Justicia.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP a las eleciones de Madrid al considerarlos "inelegibles".

Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, que da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Toni Cantó iba a ir como número cinco en la lista de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo. La candidata popular ha elegido a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, de número dos y a Ana Camins, secretaria general del PP de Madrid, de tres para las elecciones a la Asamblea de Madrid. El cuarto puesto será para Enrique López, consejero de Justicia.

El político valenciano anunció a finales de marzo que abandonaba la formación naranja por desavenencias con la dirección general de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, después de que Ciudadanos y PSOE presentasen una doble moción de censura contra el Gobierno de Murcia.

El PP recurrirá ante el TC la anulación de las candidaturas de Cantó y Conde

El PP madrileño ha anunciado este domingo que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la anulación de las candidaturas del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde.

"El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos", ha manifestado el PP de Madrid tras anunciar el recurso en su cuenta de Twitter

Publicidad