Publicidad

Elecciones Madrid

El PSOE impugna la candidatura de Ayuso a las elecciones de Madrid al incluir a Toni Cantó sin estar empadronado en Madrid

Los socialistas han señalado que el exdiputado de Ciudadanos no tiene "la condición de elector, residente, y de la vecindad civil en la Comunidad de Madrid a fecha 1 de enero de 2021", según ha podido saber Antena 3 Noticias.

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha decidido impugnar la candidatura del PP a las elecciones del 4M al haber incluir al ex diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, por "incumplir el plazo de empadronamiento en la Comunidad de Madrid para formar parte de una lista electoral", según ha podido saber Antena 3 Noticias.

El escrito ha sido registrado este viernes ante la Junta Electoral Provincial. El pasado 11 de marzo se convocaron las elecciones autonómicas y fue el propio Toni Cantó el que declaró recientemente que se había empadronado en Madrid "hace unos días", con el objetivo de buscar trabajo en la capital.

Por lo que su empadronamiento sería posterior al cierre del Censo Electoral, y para poder ejercitar el derecho al voto es "indispensable la inscripción en el Censo Electoral vigente". Sin embargo, el artículo 4.2 añade que "los que aspiren a ser proclamados candidatos y no figuren incluidos en las listas del Censo Electoral vigente, referido al territorio de la Comunidad de Madrid, podrán serlo siempre que con la solicitud acrediten de modo fehaciente que reúnen todas las condiciones exigidas para ello".

Nadie puede ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente

Anteriormente Toni Cantó "era diputado de las Cortes Valencianas y residente en aquella Comunidad, por tanto, elector y elegible en aquella, hasta, al menos el 17 de marzo, fecha de su renuncia en aquella Cámara", aseguran desde el PSOE.

Desde el PSOE declaran "ineligible" a Cantó porque "nadie podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, ni acumular el acta de una Asamblea de Comunidad Autónoma con la de Diputado al Congreso".

El PSOE ha pedido que se declare que no se proclame a Cantó como candidato de la lista "por irregularidad manifiesta en su incorporación a la lista electoral".

Publicidad