Moción de censura

Sale adelante la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia con José Antonio Serrano como nuevo alcalde

José Ballesta deja de ser alcalde en Murcia y el relevo lo toma José Antonio Serrano, tras la aprobación de la moción de censura con 15 votos a favor y 14 en contra.

José Antonio Serrano, nuevo alcalde de Murcia

Publicidad

La moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE al Ayuntamiento de Murcia ha salido adelante con 15 votos a favor y 14 en contra.

La moción de censura se ha aprobado con los 4 votos de los concejales de Ciudadanos, de PSOE y Podemos. Por que lo que a partir de ahora, el socialista José Antonio Serrano, relevará a José Ballesta en la alcaldía de la capital murciana.

Se ha conocido que los concejales del partido de Ciudadanos han estado 48 horas aislados en un hotel de Madrid, sin tener contacto con nadie, solo con miembros del partido, para no interferir en su voto en la moción.

Laaprobación de esta moción supone el regreso del partido socialista a la alcaldía de Murcia tras perder en las elecciones municipales desde 1995.

La Mesa ha estado constituida por Felipe Coello, del Partido Popular, como concejal de mayor edad y por José Ángel Antelo, de Vox, como concejal más joven

La primera intervención ha sido la del nuevo alcalde, José Antonio Serrano, candidato propuesto en la moción de censura. Y después ha sido el turno de réplica para José Ballesta. Ambos con 10 minutos de intervención.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.