Unidas Podemos

El término "ministres" se hace 'trending topic' por las respuestas a un tuit de Irene Montero

Durante varios minutos, la palabra "ministres" ha sido una de las expresiones más usadas en Twitter España después de que la responsable de Igualdad anunciase en esa red social que iba "de camino al Consejo de Ministras y Ministros" para aprobar la Ley Trans

La ministra de Igualdad, Irene Montero

Efe La ministra de Igualdad, Irene Montero

Publicidad

Irene Montero, ministra de Igualdad, acaparó el lunes el foco mediático tras emplear, durante la presentación de los premios Arco Iris, expresiones como "todos, todas y todes" o "ellos, ellas y elles", que posteriormente, en una entrevista, defendió asegurando que "el masculino neutro es político y sirve para decir a las mujeres que no valemos".

Tras su intervención, Montero subrayó su "compromiso" con seguir utilizando expresiones del tipo "niño, niña, niñe" porque lo que "no se nombra no existe", dijo. Este martes el discurso se le ha vuelto de alguna manera en contra, al menos en redes sociales, donde ha anunciado que iba al "Consejo de Ministras y Ministros que aprobará la Ley Trans y de igualdad LGTBI".

Decenas de usuarios de Twitter han respondido preguntándole a Montero por los "ministres", al punto de que ese término ha sido 'trending topic' (tendencia) durante varios minutos.

Cambio de sexo a partir de los 14 años

El anteproyecto de ley trans y de derechos LGTBI que el Consejo de Ministros aprueba este martes permitirá el cambio de sexo en el registro a partir de los 14 años sin necesidad de informe médico ni testigos y que ve la luz tras arduas negociaciones entre los socios de coalición.

El anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI llega finalmente en la semana del Orgullo LGTBI y supone, en palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, un nuevo paso histórico tras la aprobación hace dieciséis años de la ley del matrimonio homosexual.

Como planteaba ese Ministerio, "se reconoce finalmente la autodeterminación de género" y se podrá cambiar de sexo en el Registro con la sola declaración del interesado, que deberá confirmar su decisión tres meses después de presentar la primera solicitud.