PP

Teodoro García Egea, sobre la política recaudatoria del PSOE: “Harían mejor en recortar en publicidad institucional y asesores”

El secretario general del PP ha criticado la política fiscal del Gobierno, en concreto las últimas medidas anunciadas, como los peajes o la desaparición de la tributación conjunta del IRPF

Publicidad

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este jueves en Espejo Público el Plan de Recuperación enviado la semana pasada por el Gobierno a Bruselas así como la política fiscal llevada a cabo por el PSOE.

"En vez de eliminar la tributación conjunta del IRPF y de subir el precio de los peajes, el PSOE debería recortar en publicidad institucional y en sueldos de asesores, altos cargos y secretarios de estado, también en publicidad institucional", ha dicho García Egea.

"Todo esto ya se lo pedimos en la votación de los presupuestos del estado. No puede ser que se envíe a Bruselas un plan de ajuste subiendo los impuestos a los españoles y manteniendo el Gobierno más caro de la historia con 23 ministros".

Elecciones de Madrid

García Egea también ha hecho referencia a la apabullante victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid del 4M. El secretario general del PP ha dicho que no hay que buscar un único artífice de la victoria, en referencia a la presidenta de la CAM, sino interpretarlo como "el éxito de todo el partido".

Para ello, ha tirado de símil futbolístico: "Soy del Atleti y cuando marca Correa todos lo celebramos, desde Oblak al Cholo Simeone y los aficionados".

"Todo el PP está muy contento por la victoria de Ayuso y en todas las autonomías en las que no gobernamos quieren repetir su éxito", ha remarcado.

Fin del estado de alarma

En cuanto al fin del estado de alarma y al levantamiento de las restricciones contra el coronavirus, García Egea ha vuelto a criticar la gestión de Pedro Sánchez por no proponer una alternativa jurídicas para que las comunidades puedan seguir aplicando medidas como el cierre perimetral o el toque de queda.

"Pablo Casado ofreció en el Congreso un plan b jurídico, para aprobar en 15 días, y el Gobierno y el Ministerio de Justicia le dieron la espalda", ha denunciado.