PSOE-A

Susana Díaz dará a Juan Espadas el relevo de la Secretaría General del PSOE-A el 12 de julio

El 12 de julio, Susana Díaz dará el relevo a Juan Espadas como próximo Secretaria General del PSOE de Andalucía. El comité director del partido convocará entonces las primarias para ese mismo mes. A partir del próximo 23 de julio si nadie presenta una candidatura alternativa el alcalde de Sevilla será quien guíe a los socialistas andaluces.

Susana Díaz y Juan Espadas

Publicidad

Susana Díaz, seguirá como diputada autonómica pero dejará su cargo como secretaria general del PSOE en Andalucía el próximo 12 de julio, cuando el comité director regional convoque las primarias para liderar este partido, que elegirá el 23 julio a Juan Espadas si no se presenta otro candidato.

Juan Espadas ganó a Susana Díaz las primarias para la candidatura a la Presidencia de la Junta y con la fecha del 12 de julio se pone fin a este proceso. La rueda de prensa conjunta escenifica el acuerdo para encarrilar la transición en el PSOE-A y evitar la constitución de una gestora y la intervención en la federación socialista del comité federal, que el próximo sábado ratificará previsiblemente la fórmula pactada por Díaz y Espadas.

Susana Díaz lleva liderando a los socialistas andaluces casi 8 años y aunque ya no como secretaria general no va a abandonar la política sino que seguirá como diputada en el Parlamento de Andalucía, al que tiene previsto asistir el próximo pleno.

"Estoy a disposición de Juan (Espadas), lo haremos como él quiera. Yo soy así, leal al PSOE. He arrimado el hombro desde el principio y lo seguiré haciendo en su hoja de ruta", ha aseverado Díaz.

Publicidad

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en TikTok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

Dimite Susana Pancho, la concejala del PP que dijo en Tik Tok que Sánchez "debería haber muerto en la cuarentena"

La concejala del Partido Popular de Moguer, en Huelva, ha presentado su dimisión dos semanas después de haber subido un video a Tik Tok en el que insultaba con dureza al presidente, a quien le llegó a decir "me cago en todos tus muertos".

Los Reyes visitan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes visitan las zonas afectadas de La Palma: "No van a faltar ayudas para recuperar vuestras vidas"

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres han trasladado su solidaridad a los afectados por la erupción del volcán de La Palma la isla de La Palma en el acuartelamiento de El Fuerte.