PSOE-A

Susana Díaz dará a Juan Espadas el relevo de la Secretaría General del PSOE-A el 12 de julio

El 12 de julio, Susana Díaz dará el relevo a Juan Espadas como próximo Secretaria General del PSOE de Andalucía. El comité director del partido convocará entonces las primarias para ese mismo mes. A partir del próximo 23 de julio si nadie presenta una candidatura alternativa el alcalde de Sevilla será quien guíe a los socialistas andaluces.

Susana Díaz y Juan Espadas

Susana Díaz y Juan EspadasEFE

Publicidad

Susana Díaz, seguirá como diputada autonómica pero dejará su cargo como secretaria general del PSOE en Andalucía el próximo 12 de julio, cuando el comité director regional convoque las primarias para liderar este partido, que elegirá el 23 julio a Juan Espadas si no se presenta otro candidato.

Juan Espadas ganó a Susana Díaz las primarias para la candidatura a la Presidencia de la Junta y con la fecha del 12 de julio se pone fin a este proceso. La rueda de prensa conjunta escenifica el acuerdo para encarrilar la transición en el PSOE-A y evitar la constitución de una gestora y la intervención en la federación socialista del comité federal, que el próximo sábado ratificará previsiblemente la fórmula pactada por Díaz y Espadas.

Susana Díaz lleva liderando a los socialistas andaluces casi 8 años y aunque ya no como secretaria general no va a abandonar la política sino que seguirá como diputada en el Parlamento de Andalucía, al que tiene previsto asistir el próximo pleno.

"Estoy a disposición de Juan (Espadas), lo haremos como él quiera. Yo soy así, leal al PSOE. He arrimado el hombro desde el principio y lo seguiré haciendo en su hoja de ruta", ha aseverado Díaz.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.