PSOE

Susana Díaz y Juan Espadas llegan a un acuerdo para llevar a cabo la transición en el PSOE andaluz

Susana Díaz y Juan Espadas han llegado a un acuerdo para la transición en el PSOE andaluz tras las primarias en las que el alcalde de Sevilla se proclamó vencedor, según ha podido confirmar Antena 3 Noticias.

Publicidad

El ganador de las primarias del PSOE, Juan Espadas y Susana Díaz han estado negociando en los últimos días y parece que han llegado a un acuerdo para llevar a cabo una transición pacífica en el PSOE andaluz tras las primarias en el partido socialista, según ha podido confirmar Antena 3 Noticias.

Espadas ha avanzado este viernes que "a principios de la semana que viene" tendrá la oportunidad de comparecer ante los medios de comunicación junto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para informar de las reuniones que han ido teniendo desde las primarias del PSOE.

Susana Díaz convocará al Comité Director para presentar su dimisión como secretaria general del partido socialista y después convocará unas primarias a la Secretaría General para evitar así una gestora impuesta desde la Dirección Federal.

Susana Díaz pordría ocupar un escaño en el Senado

El acuerdo entre el ganador de las primarias y Susana Díaz pasa porque el ahora alcalde de Sevilla sea el único candidato a esas primarias y pueda ser el líder orgánico del PSOE andaluz este mismo mes de julio. De momento no se sabe cuando se convocará al Congreso Regional en el que se elegirá a la Ejecutiva para los próximos 4 años.

Los próximos años de Susana Díaz podrían pasar por el Senado, ocupando un escaño por designación autonómica.

Este viernes Juan Espadas ya ha presidido en la sede regional del PSOE un acto de colocación de la bandera LGTBI, rodeado de un grupo de militantes y de María Márquez, que pertenece a su equipo y acaba de nombrar portavoz adjunta en el Parlamento y es la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad de la Ejecutiva Regional, un cargo que hasta ahora había tenido poco margen para ejercer.

Publicidad