Crisis migratoria

El rey Felipe VI destaca que "España es Europa" en plena crisis migratoria en Ceuta

El rey Felipe VI ha destacado "España es Europa y Europa es parte de nuestra identidad", indicando que "somos socios de un mismo proyecto de integración"

El rey Felipe durante su intervención en la entrega de los Despachos de secretario de Embajada a la LXXII promoción de la Carrera Diplomática

Publicidad

El rey Felipe VI ha dejado clara su posición en plena crisis migratoria en Ceuta y recuerda que "España es Europa y Europa parte de nuestra identidad". Ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la entrega de los Despachos de secretario de Embajada a la LXXII promoción de la Carrera Diplomática, este jueves en la Escuela Diplomática de Madrid.

"España es Europa y Europa es parte indisociable de nuestra identidad. Esta relación intrínseca es la que hace que la política europea respecto a nuestro país no se conciba como una política exterior en sentido tradicional. Somos miembros de una misma realidad histórica, cultural y geográfica, y socios de un mismo proyecto de integración", ha dicho durante su intervención. Una defensa, entre líneas, a Ceuta y Melilla como territorios españoles.

Ensalza el compromiso de la "promoción covid" de nuevos diplomáticos

El rey ha dado además hoy la bienvenida "a la noble tarea de servir" a los 35 nuevos secretarios de embajada de la 72 promoción de la carrera diplomática, a la que ha definido como la "promoción covid" y cuyo "compromiso permanente de servicio a España y a los españoles" ha destacado tras entregarles sus despachos.

En el discurso con el que ha cerrado el acto, el jefe del Estado ha subrayado por una parte la vocación y valía de los jóvenes diplomáticos por haber superado su etapa docente, sobre todo en unos tiempos marcados por la pandemia, al tiempo que les ha planteado los desafíos a los que se enfrentan en un mundo cada vez más complejo, rápido y cambiante.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.