Crisis migratoria

El rey Felipe VI destaca que "España es Europa" en plena crisis migratoria en Ceuta

El rey Felipe VI ha destacado "España es Europa y Europa es parte de nuestra identidad", indicando que "somos socios de un mismo proyecto de integración"

Publicidad

El rey Felipe VI ha dejado clara su posición en plena crisis migratoria en Ceuta y recuerda que "España es Europa y Europa parte de nuestra identidad". Ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la entrega de los Despachos de secretario de Embajada a la LXXII promoción de la Carrera Diplomática, este jueves en la Escuela Diplomática de Madrid.

"España es Europa y Europa es parte indisociable de nuestra identidad. Esta relación intrínseca es la que hace que la política europea respecto a nuestro país no se conciba como una política exterior en sentido tradicional. Somos miembros de una misma realidad histórica, cultural y geográfica, y socios de un mismo proyecto de integración", ha dicho durante su intervención. Una defensa, entre líneas, a Ceuta y Melilla como territorios españoles.

Ensalza el compromiso de la "promoción covid" de nuevos diplomáticos

El rey ha dado además hoy la bienvenida "a la noble tarea de servir" a los 35 nuevos secretarios de embajada de la 72 promoción de la carrera diplomática, a la que ha definido como la "promoción covid" y cuyo "compromiso permanente de servicio a España y a los españoles" ha destacado tras entregarles sus despachos.

En el discurso con el que ha cerrado el acto, el jefe del Estado ha subrayado por una parte la vocación y valía de los jóvenes diplomáticos por haber superado su etapa docente, sobre todo en unos tiempos marcados por la pandemia, al tiempo que les ha planteado los desafíos a los que se enfrentan en un mundo cada vez más complejo, rápido y cambiante.

Publicidad

La Fiscalía de Galicia mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre vacunación obligatoria

El Constitucional mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre la vacunación obligatoria en Galicia

El Tribunal Constitucional (TC) mantiene la suspensión de la Ley de Salud de Galicia, por la cual se ordena a la ciudadanía a someterse a medidas de prevención contra la Covid-19, como la vacunación obligatoria en determinadas situaciones.

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente