Elecciones Madrid 2021

Resultados Elecciones Madrid 2021: ¿A qué hora se conoce quién ha ganado?

El escrutinio de votos en las elecciones de la Comunidad de Madrid podría retrasarse debido a los altos índices registrados de participación y las restricciones por coronavirus en los 1.084 colegios electorales. Consulta a continuación a qué hora se conoce quién ha ganado las elecciones en Madrid de 2021.

Resultados Elecciones Madrid 2021: ¿A qué hora se conoce quién ha ganado?

Resultados Elecciones Madrid 2021: ¿A qué hora se conoce quién ha ganado?Antena 3 Noticias

Publicidad

Hoy 4 de mayo, más de 5 millones de madrileños están llamados a las urnas para votar en las elecciones de Madrid. Con los colegios electorales abiertos desde las 09:00 horas, las largas colas para votar en las elecciones a la Asamblea de Madrid para 2021 vaticinan un porcentaje muy alto de participación. Sin embargo, no será hasta este noche cuando se conozca quién va a ganar en las elecciones de Madrid 2021.

Cabe destacar que debido a la alta participación de estas elecciones de la Comunidad de Madrid, cualquier persona que haga cola desde las 20:00 horas para votar en las elecciones autonómicas del 4M, puede depositar su voto en las urnas, según la Junta Electoral.

Además de la participación presencial en estas elecciones en Madrid, también hay que sumar el recuento de papeletas enviadasa través del voto correo, por lo que la hora para conocer quién ha ganado en las elecciones del 4M y el correspondiente recuento de todos los votos podría demorarse más de lo esperado.

¿A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones?

Sumado al total de 5.112.658 personas que están llamadas a las urnas, también hay 1.084 colegios electorales en la Comunidad de Madrid que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, siguen las recomendaciones pertinentes de Sanidad, un hecho que ralentiza el proceso electoral.

Asimismo, en estas elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 se han establecido distintas franjas horarias para votar, por lo que con todos estos factores en cuenta y teniendo en cuenta los comicios anteriores como los de Cataluña, la hora en la que se podrá conocer el resultado de las elecciones en Madrid de 2021 rondará la medianoche.

Así, la hora de conocer quién va a ganar en las elecciones del 4M puede varias en función de la afluencia de gente en los colegios electorales, ya que a las 13:00 horas es uno de los tramos en que más participación se ha registrado y se espera que a las 19:00 horas haya otro gran pico de participación en estas elecciones de Madrid, ya que coincide con la salida del trabajo de muchos de los votantes, por lo que podría ralentizar el proceso de recuento de votos.