Elecciones Madrid 2021

No me ha llegado el voto por correo para las elecciones de Madrid 2021: ¿Qué puedo hacer?

Ya ha acabado el plazo para hacer la solicitud del voto por correo para las elecciones de Madrid 2021, pero a muchas personas no les han llegado todavía las papeletas. Te explicamos qué puedes hacer en ese caso.

Elecciones Madrid 2021: Qué hacer si no me ha llegado el voto por correo

Elecciones Madrid 2021: Qué hacer si no me ha llegado el voto por correoCorreos

Publicidad

Esta semana se acaba el plazopara enviar el voto por correo en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo y a muchas personas todavía no le han llegado las papeletas. Este domingo 26 de de abril se acabó el plazo para hacer la solicitud del voto por correo, por lo que si estás todavía a recibir las papeletas es posible que simplemente tengas que esperar y no haya ningún problema.

Sin embargo, para no echarse las manos a la cabeza y quedarse sin la oportunidad de ejercer el derecho al voto en estas elecciones autonómicas, una opción es verificar que la solicitud voto por correo se tramitó correctamente, ya estés dentro o fuera de la Comunidad de Madrid.

Comprobar el estado de la solicitud de voto por correo

La primera duda que surge es si hay algún problema con la solicitud de voto por correo que se ha realizado para estas elecciones, en las que se elegirá a los representantes en la Asamblea de Madrid. Por ejemplo, pudiera pasar que se ha denegado porque algunos de los datos que se introdujeran no fueran correctos o porque la persona que lo ha pedido no se encuentra en el censo electoral. Para hacer un seguimientodel estado de tramitación de las solicitudes de voto por correo, el mecanismo más sencillo y directo es hacerlo por internet directamente en la página web de Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para ello, hay que seguir los siguientes pasos dentro de la web: Sede Electrónica / Trámites / Elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid 2021 / Consulta del estado de tramitación de las solicitudes de voto por correo. Otra opción de llegar a esta página es buscar en Google directamente "que hacer si no llega voto por correo" y dar clic sobre la que tiene de título "consulta del estado de tramitación de ... - INE - Sede Electrónica".

En este punto, se deben introducir algunos datos personales e inmediatamente se carga la información sobre el código del certificado y si la solicitud de voto por correo ha sido aceptada, certificada y enviada a Correos, en cuyo caso aparece la fecha de salida.