Elecciones Madrid

Resultado en el barrio de Salamanca en las elecciones de Madrid 2021

Victoria sin paliativos del PP de Isabel Díaz Ayuso en el barrio de Salamanca ante el colapso de Ciudadanos en las elecciones de Madrid 2021.

Resultado de las elecciones de Madrid en el barrio de Salamanca en 2021: Escrutinio en directo

Resultado de las elecciones de Madrid en el barrio de Salamanca en 2021: Escrutinio en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha vencido claramente en el barrio de Salamanca en las elecciones de Madrid 2021.

Se trataba de uno de los distritos más emblemáticos de Madrid, con clara tendencia a la derecha. En base a ello y a las diferentes encuestas, tan sólo cabía esperar para conocer por cuánto se impondría la candidata del Partido Popular este 4 de mayo.

Finalmente, el PP ha sumado el 61,1% de los votos en el barrio de Salamanca. Una victoria sin paliativos de Isabel Díaz Ayuso al aventajar en más de 50 puntos al siguiente de sus perseguidores, Más Madrid, cuya candidata, Mónica García, ha obtenido un 10,6%, un 1,1% más que en 2019.

El tercero de los partidos que ha sumado votos en estas elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 ha sido Unidas Podemos. Liderados por Pablo Iglesias, la formación morada ha crecido un 1,1%, hasta lograr el 3,4% de los votos del barrio de Salamanca.

Vox, PSOE ceden votos

Los otros tres partidos han perdido votos en menor o mayor medida. La que menos ha visto decrecer su porcentaje es Rocío Monasterio. Vox ha bajado hasta el 10,3%, un 1,3%, mientras que Ángel Gabilondo, del PSOE, ha perdido un 6,8% al obtener un 9,8%.

Ciudadanos, colapsado en el barrio de Salamanca

El mayor de los varapalos se lo lleva, una vez más en esta jornada electoral del 4 de mayo, Ciudadanos. El partido liderado por Edmundo Bal ha perdido el 17,8% de los votos, por lo que se queda con un 3,9% final.

Los resultados ponen en valor, al igual que lo que ocurriera en 2019, que el distrito de Salamanca no es territorio favorable a la izquierda, pero en esta ocasión acentúan el liderazgo del Partido Popular, y por tanto de Isabel Díaz Ayuso, con ese 61,1% de los votos las elecciones de Madrid 2021 en esta zona.

Con estos resultados, comprueba nuestra calculadora todos los posibles acuerdos para las elecciones de Madrid 2021 y compara los escaños de estos comicios frente a los de 2019.