Restricciones Semana Santa

Medidas en Semana Santa, toque de queda hoy lunes 29 de marzo y dónde puedo viajar

Madrid y País Vasco aplican nuevas restricciones debido a los nuevos datos de coronavirus en la región. Consulta a continuación el resto de medidas en Semana Santa en las comunidades autónomas y comprueba el horario del toque de queda y el cierre perimetral hoy, lunes 29 de marzo.

Restricciones de Semana Santa durante el estado de alarma

Restricciones de Semana Santa durante el estado de alarmaEFE

Publicidad

España adopta nuevas restricciones en Semana Santa ante el aumento de contagios por coronavirus en algunas comunidades autónomas como Madrid y País Vasco. La Comunidad de Madrid aplica medidas a la movilidad en 6 zonas básicas de salud y 5 localidades mientras que País Vasco endurece las restricciones en Semana Santa en aquellos municipios con una tasa de incidencia acumulada superior a los 400 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, Cataluña mantiene las restricciones de Semana Santa con la excepción de la apertura comarcal tras las vacaciones. Por otro lado, en Castilla y León el toque de queda sigue vigente, Murcia mantiene el cierre perimetral hasta el 9 de abril y en Canarias las islas de Gran Canaria y Tenerife continúan en el nivel 3 de alerta por el aumento de contagios de coronavirus.

Las comunidades autónomas de toda España mantienen el cierre perimetral en todos sus territorios como parte de las restricciones en Semana Santa, aunque las reuniones entre no convivientes están prohibidas así como la limitación de 6 personas al aire libre y un máximo de 4 en lugares cerrados.

Ahora el principal objetivo es mantener la prudencia y respetar las restricciones mientras se agiliza el proceso de vacunación frente al SARS-CoV-2 en España y se devuelve la confianza perdida en la vacuna de AstraZeneca.

Consulta a continuación las restricciones de Semana Santa y comprueba el horario del toque de queda en tu comunidad autónoma y el cierre perimetral de hoy lunes 29 de marzo.

Madrid

La Comunidad de Madrid aplica nuevas restricciones de cara a la Semana Santa en las zonas básicas de salud de Núñez Morgado (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro), Valle de la Oliva (Majadahonda). Asimismo, las nuevas medidas en Madrid afectan a los municipios de Chapinería, Los Santos de la Humosa, Navas del Rey, Navacerrada, Paracuellos del Jarama, Torrejón de Velasco y Villanueva de la Cañada ante el aumento de contagios de coronavirus en la Comunidad. Asimismo, el cierre perimetral continúa hasta el 9 de abril y las restricciones de entrada y salida en Madrid se mantienen hasta el 12 de abril.

País Vasco

País Vasco endurece las restricciones en Semana Santa debido al aumento de contagios por COVID-19 en los municipios que superan una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, los residentes de las zonas afectadas solo podrán desplazarse a otras localidades dentro de la comunidad para comprar y hacer deporte al aire libre. El toque de queda en el País Vasco se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 6:00 hora y el cierre de la hostelería a las 20:00 horas. Asimismo, las restricciones en Semana Santa también afectan a la limitación del aforo del 40% en los comercios con más de 150 metros cuadrados y del 60% en aquellos que tengan una superficie menor.

Cataluña

Cataluña mantendrá sus restricciones del coronavirus durante la Semana Santa, con una única modificación: la apertura comarcal será después de las vacaciones. Así lo decidió ayer el Govern después de detectar un aumento de la movilidad en los últimos fines de semana, así como de los indicadores del coronavirus. En este sentido, el toque de queda seguirá siendo a las 10 de la noche y la hostelería abrirá de forma ininterrumpida hasta las 17:00 horas.

Andalucía

Andalucía no ha cerrado la actividad en el interior de los restaurantes y bares, tal y como había planteado el Ministerio de Sanidad hace unos días. La Junta de Andalucía revisará las restricciones tras la Semana Santa, ante la amenaza de una cuarta ola de coronavirus. La Junta convocará al comité de expertos el próximo 7 de abril.

Murcia

El cierre perimetral se mantiene hasta el 9 de abril. El toque de queda es desde las 22 hasta las 6 horas y las reuniones sociales son de cuatro personas no convivientes en interior y exterior.

Canarias

Gran Canaria y Tenerife continúan en el nivel 3 de alerta por la subida de contagios de COVID-19, lo que implica el cierre de esas zonas, además del toque de queda desde las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana.

Castilla La-Mancha

Entre el 26 de marzo y 9 de abril, el toque de queda es a las once de la noche y se permitirá a la hostelería apurar y permanecer abierta hasta esa misma hora.

Castilla y León

Mantiene el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Reuniones de un máximo personas en espacios de uso público y únicamente convivientes en privados.

Comunidad Valenciana

La movilidad nocturna estará prohibida entre las 23:00 y las 06:00 horas y las reuniones sociales no podrán superar los 4 participantes en espacios cerrados y 6 en abiertos. En domicilios solo podrán encontrarse convivientes.

Extremadura

En la reunión extraordinaria del viernes la Junta de Extremadura con el Consejo de Gobierno se ha acordado el cierre perimetral de Malpartida de Cáceres por su alta incidencia de coronavirus. Esta localidad se suma así a los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón, que también sufren estas restricciones.

Galicia

Ha optado por "consolidar" las medidas de apertura aprobadas en los últimos días antes de dar "nuevos pasos" en el proceso de desescalada. Como el resto de comunidades, está cerrada y ha restringido la entrada y la salida de los municipios de Beade y Maside.

Limitación de circulación nocturna: Entre las 22:00 y las 6:00 horas. Reuniones permitidas de un máximo de 4 personas en espacios cerrados de uso público y de 6 en espacios abiertos o al aire libre de uso público. En espacios privados, solo convivientes.

La Rioja

Desde el 26 de marzo hasta el 10 de abril, el toque de queda se fija entre las 23:00 y las 6:00 horas, se permitirá un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, y un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos. Estas limitaciones no se aplicarán a grupos de personas convivientes.

Navarra

La comunidad mantiene su toque de queda entre las 11 de la noche y las 6:00 horas, así como el cierre perimetral de la comunidad, entre otras medidas. El Gobierno local ha elaborado un documento de preguntas y respuestas para la ciudadanía con el fin de que sepan qué pueden hacer y qué no durante las vacaciones, nuevamente marcadas por la pandemia de la COVID-19.

Baleares

El viernes Baleares empezó su cierre perimetral para evitar la propagación del coronavirus durante las vacaciones de Semana Santa, aunque los extranjeros podrán seguir llegando a la isla. La hostelería cerrará sus interiores y las terrazas sólo estarán abiertas hasta las 17:00 horas, mientras que el toque de queda se mantiene a las 18:00 horas y las reuniones solo podrán ser de máximo 6 personas en exteriores y 4 en interiores, aunque de dos núcleos de convivencia.

Cantabria

Desde el 17 de marzo se retrasó el toque de queda a las 23:00 horas, lo que permitió el cierre de la hostelería a las 22.30 y el tope para admitir clientes a las 22 horas.

Limitación de circulación nocturna: Entre las 23:00 y las 6:00 horas, una medida que se mantendrá hasta el 16 de abril. Las reuniones, como en el resto de comunidades, están sujetas a lo acordado por el Interterritorial.