Coronavirus

España cumple tres meses de vacunación con solo el 5% de la población inmunizada

España ha administrado 7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en tres meses. Un ritmo con el que no se alcanzaría el objetivo de haber inmunizado al 70% de la población a finales de verano.

Publicidad

Han pasado ya tres meses desde que Araceli comenzara el proceso de vacunación contra el coronavirus en España. Unos 7 millones de personas ya han recibido al menos una dosis en el país, exactamente 7.067.371 ciudadanos.

España ha conseguido inmunizar, administrando las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus, a 2.505.842 personas en este periodo, lo que supone un 5,29% de la población total de España.

Sin embargo, con este ritmo en el proceso de vacunación sería muy complicado llegar al objetivo marcado por el Ministerio de Sanidad de haber inmunizado al 70% de la población a finales de verano.

Lo cierto es que el ritmo de vacunación acelera ligeramente, pero también repunta el número de nuevos contagios y la incidencia acumulada del coronavirus a las puertas de la Semana Santa.

Una Semana Santa en la que seguirá el proceso de vacunación contra el covid-19 en toda España después de que el parón con AstraZeneca provocara un retraso semanal del 25%.

Las esperanzas ahora se centran en el mes de abril, donde la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, espera poder inocular dos millones de vacunas contra el coronavirus. Desde Bruselas prometen ayudar a España en su proceso de vacunación.