Orgullo Gay

¿Por qué no ondeará la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento de Madrid?

El Gobierno municipal había consultado a sus servicios jurídicos si procedía o no colocar la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles la semana del Orgullo Gay.

¿Por qué no ondeará la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento de Madrid?

¿Por qué no ondeará la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento de Madrid?EFE

Publicidad

El Orgullo LGTBI volverá a ocupar las calles de Madrid después del parón de la pandemia. Este año la bandera arcoíris, símbolo de las personas LGTBI, no ondeará durante el Orgullo en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

El no colocar la enseña arcoíris en la fachada responde, tal y como ha reiterado en diversas ocasiones el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la sentencia del Supremo que prohíbe colocar banderas que no sean oficiales en el exterior de edificios públicos.

Begoña Villacís, ha afirmado que "se buscará la manera" para que esté colocada en otro espacio emblemático de la capital porque la enseña multicolor es "lo más representativo".

En este 2021 no habrá conciertos ni actos en la vía pública con motivo del Orgullo, pero sí actividades culturales y educativas en espacios cerrados y con control de aforo y talleres en línea.

Las actividades del Orgullo tendrán lugar entre el 25 de junio y el 4 de julio, pero el acto central será la manifestación del sábado 3 de julio, cuyo recorrido partirá de la Glorieta de Carlos V y culminará en Colón, donde se leerá un manifiesto.

La pregonera de este Orgullo será la Plexy, que homenajeará al mundo drag, y en esta ocasión los Premios MADO reconocerán la labor de organizaciones e instituciones que han luchado contra el sida.

"Orgullo de Todas, Todos, Todes"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García, han colgado este jueves la bandera trans en la fachada del Ministerio ante la semana del Orgullo, que celebrarán con el lema "Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa".

Es el eslogan del cartel de Igualdad para este Orgullo 2021, con una ilustración de la artista Lara Lars que quiere homenajear al activismo LGTBI a lo largo de la historia.