Orgullo 2021

Irene Montero presenta el cartel 'Orgullo de Todas, Todos, Todes' y cuelga la bandera trans en el Ministerio de Igualdad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, han colgado la bandera trans en la fachada de la sede del Ministerio de Igualdad.

Publicidad

Junio no es sólo el mes de inicio del verano para la mayoría de la población, también es el mes del orgullo, momento para homenajear y reclamar la lucha por los derechos LGTBI. El Ministerio de Igualdad ha presentado el cartel para el Orgullo 2021, que se celebra el próximo lunes 28 de junio.

La ilustración la ha realizado la artista Lara Lars y cuenta con el lema "Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa". Con este cartel se busca rendir homenaje al colectivo LGTBI.

Protagonismo del cartel

En el cartel que ha presentado el Ministerio de Igualdad se puede ver en el centro de la imagen a las mujeres trans protagonistas de la famosa imagen de la fotógrafa Colita en la que inmortalizaba la primera manifestación por la libertad sexual en España en Barcelona en 1977.

También aparecen en la ilustración Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, referentes mundiales de la lucha por los derechos y la protección de las personas trans y que fueron partícipes de las revueltas que ocurrieron en Stonewall en 1969. El socialista Pedro Zerolo, defensor de las personas LGTBI, sale también en el cartel.

"Stonewall, la manifestación por la libertad sexual de Barcelona'77 y activistas como Pedro Zerolo son el orgullo de todas, todos y todes", recoge la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en su cuenta de Twitter.

La bandera en la fachada del Ministerio

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, también han procedido a colgar la bandera trans en la fachada de la sede del Ministerio de Igualdad de cara al próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Desde la cuenta de Twitter del Ministerio han asegurado en una publicación, en la que se ven las fotografías de Montero y Rodrigo con la bandera, que este gesto es "un acto de reivindicación de los derechos de las personas trans".