Fin del estado de alarma

Así ha sido la comparecencia de Pedro Sánchez de hoy tras el fin del estado de alarma

Pedro Sánchez ofrece este lunes una declaración institucional desde Atenas, las que serán sus primeras palabras tras el fin del estado de alarma.

Publicidad

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, da este lunes 10 de mayo una declaración institucional desde Atenas, las que serán sus primeras palabras desde el fin del estado de alarma en España.

Sánchez fue recibido este lunes en Atenas por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, para mantener una reunión en la que pretenden reforzar su voz común ante la UE en cuestiones como la migración o decisiones relacionadas con la salida de la pandemia. Las relaciones bilaterales forman parte de la agenda del encuentro, así como el análisis de la evolución de la pandemia de coronavirus y el proceso de vacunación en la UE.

En ese contexto hablarán de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de suspender las patentes de las vacunas, que Sánchez considera insuficiente y que, en la misma línea, Europa, en la reciente cumbre social de Oporto, consideró que no soluciona a corto plazo el problema.