Coronavirus

Encuesta: ¿Cuándo crees que logrará España la inmunidad de grupo frente al coronavirus?

El Gobierno de España planteó, en un primer momento, alcanzar la inmunidad de grupo contra la enfermedad por el nuevo coronavirus de cara a este verano, algo que a día de hoy parece difícil. En Antena 3 Noticias queremos sabes cuándo crees tú que se logrará

Castell asegura que es necesario una vacunación masiva contra el Covid-19

Castell asegura que es necesario una vacunación masiva contra el Covid-19EFE

Publicidad

La principal forma, si no la única, de acabar con la enfermedad por el nuevo coronavirus es lograr la ansiada inmunidad de grupo, coinciden los expertos. El problema es que el plazo que se dieron tanto el Gobierno español como algunos de los principales países de la UE para lograrlo, el verano de 2021, parece cada día más lejano.

La razón del retraso, al menos en la Unión Europea, ha sido la falta de material para vacunar y los problemas de producción de dosis de las principales farmacéuticas encargadas de suministrar el antídoto a los países del Bloque, que han derivado en múltiples retrasos desde que comenzó la campaña de vacunación.

A esto hay que unirle la suspensión temporal de la vacuna de AstraZeneca en muchos países a causa de los casos de trombos en algunos vacunados.

De esta forma, algunos científicos, autoridades sanitarias y políticos empiezan a hablar de las Navidades de 2021 como una fecha mucho más realista a la hora de alcanzar la inmunidad frente a la enfermedad por el nuevo coronavirus. Desde Bruselas, no obstante, insisten en que el objetivo del verano todavía es alcanzable.

Una postura refrendad el jueves por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que aseguró que para julio España podía tener vacunada al 70% de la población, porcentaje que se ha fijado como medida a partir de la cual podría alcanzarse la inmunidad de rebaño.

A viernes 2 de abril, España había vacunado contra el COVID-19 a 2.797.015 de personas (el 6,9% de la población), según datos del Ministerio de Sanidad.

Teniendo todos estos datos en cuenta, en Antena 3 Noticias queremos saber cuándo crees tú que nuestro país logrará la inmunidad de grupo. Participa ahora en nuestra encuesta.