Vacuna

Pedro Sánchez prevé la vacunación en alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del inicio del curso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé la vacunación contra el coronavirus en alumnos de ESO y de Bachillerato dos semanas antes del inicio del curso, para la gran mayoría de alumnos entre 12 y 15 años.

Publicidad

El presidente del Gobierno, PedroSánchez, ha anunciado que si se cumplen las autorizaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), se vacunará a los alumnos de la ESO y Bachillerato dos semanas antes del inicio del curso 2022.

Así lo ha indicado en un acto deagradecimiento a la comunidad educativo por su "gran labor" durante el curso. Esta ha logrado que España, con las "aulas de medio mundo cerradas", haya sido uno de los "contados países que ha mantenido sus centros escolares abiertos a lo largo del curso".

99,8% de las aulas abiertas

Un 99,8% de las aulas en España han permanecido abiertas, según ha indicado y recalcado el presidente del Gobierno durante este acto celebrado en el Palacio de la Moncloa.

La ministra de Educación anunció esta semana que la vacunación para la gran mayoría de alumnos de entre 12 y 15 años comenzaría la primera semana de septiembre. Seis comunidades quieren vacunar a los mayores de 12 años antes del inicio del próximo curso escolar: Extremadura, Castilla y León, Baleares, Catalunya, Andalucía y Aragón.

A finales de mayo, la EMA dio luz verde al uso de la vacuna de Pfizer para los adolescentes de 12 a 15 años, ya que solo estaba autorizada para los mayores de 16 años.

Fin de la mascarilla

Junto a Pedro Sánchez, han asistido las ministras de Educación y Formación Profesional, IsabelCelaá, y la de Sanidad, CarolinaDarias. También han asistido docentes, familias y estudiantes.

Pedro Sánchez ha asegurado que en España hay "alegría de vivir" que, a su juicio, "se nota en el conjunto de los compatriotas". "Vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis administradas y vamos recuperando el empleo", indica.

Además, ha manifestado su satisfacción de que el próximo 26 de junio, gracias a los profesionales sanitarios, la comunidad educativa y los "compatriotas que lo han hecho posible vamos a poder quitarnos la mascarilla en los espacios abiertos".

En nuestra herramienta de CuentaVacunas puedes comprobar cómo va la campaña de vacunación contra el coronavirus en las comunidades autónomas. También puedes comprobar cómo va en el resto de países.