Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, sobre el trabajo de la comunidad educativa: "Fue ejemplar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el homenaje a la comunidad educativa por conseguir mantener abiertos los colegios durante este año 2021.

Publicidad

El presidente del Gobierno, PedroSánchez, ha presidido el homenaje a la comunidad educativa por el trabajo realizado en el curso que termina para lograr que en España se hayan podido mantener abiertos los colegios a pesar del coronavirus.

El acto se ha realizado en el Palacio de la Moncloa, junto a las ministras de Educación, IsabelCelaá, y de Sanidad, CarolinaDarias.

El acto ha comenzado con un aplauso y un minuto de silencio por aquellos docentes y trabajadores, estudiantes, padres y madres que fallecieron a causa del coronavirus.

"España ha sido uno de los pocos países que ha mantenido los centros educativos abiertos este curso escolar 2020-2021, en un 99,8%", así ha comenzado Pedro Sánchez.

Ejemplar trabajo

Más de 8 millones de estudiantes y 700.000 docentes se enfrentaron de la noche a la mañana a las clases a distancia, "fue ejemplar el trabajo de la comunidad educativa".

"Recuerdo cuando los alumnos volvieron en septiembre a las aulas", indica Sánchez. Seguidamente, explica que se auguraron "graves episodios de contagio" sobre el nivel de contagios que se producirían con las clases presenciales. Sin embargo, afirma que no ha sido así.

Sobre la vacunación del alumnado, afirma que se prevé vacunar a los alumnos de secundaria dos semanas antes de comenzar las clases el próximo mes de septiembre para un nuevo curso escolar.

"Quiero ir más allá, a que no nos conformemos con volver a la normalidad. Nuestra comunidad educativa ha protagonizado un ejercicio de liderazgos e resistencia, de capacidad de innovación y ha demostrado que la excelencia académica es un objetivo al alcance de nuestro país", ha concluido.

Descienden los números

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que en la semana epidemiológica 23, a mediados de junio, se han notificado 79 brotes en centros educativos. Las cifras indican que se mantiene la tendencia descendente.

El Ministerio de Educación indica que docentes, alumnos y familias han sido ejemplo de "compromiso cívico" que merece el reconocimiento y el agradecimiento.