Encuesta

El 26 de junio decimos adiós a la mascarilla en la calle, vota en nuestra encuesta si te parece pronto o no

¿Te parece que España tiene una situación idónea para dejar de usar la mascarilla en exteriores a partir del próximo sábado? Vota en nuestra encuesta.

El 26 de junio decimos adiós a la mascarilla en la calle, vota en nuestra encuesta si te parece pronto o no

El 26 de junio decimos adiós a la mascarilla en la calle, vota en nuestra encuesta si te parece pronto o noAntena 3 Noticias

Publicidad

Tras 15 meses de pandemia de coronavirus y ya casi un año desde que la mascarilla pasó a formar parte de nuestra indumentaria sabemos ya cuándo dejará de ser obligatoria en la calle: el próximo sábado 26 de junio. Pedro Sánchez anunció este viernes en Barcelona y por sorpresa que el jueves un Consejo de Ministros Extraordinario aprobará el fin de la obligatoriedad de usar el 'cubre bocas' en exteriores.

Las reacciones ante el anuncio del presidente del Gobierno no se han hecho esperar, y como no podía ser de otra forma en un tema tan controvertido hay para todos los gustos. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) considera que la decisión es "oportuna" pero matiza que incluso al aire libre hay situaciones en los que el riesgo es distinto que habría que tener en cuenta.

Sin embargo, la oposición ha criticado el anuncio de Sánchez, las comunidades del PP le reprochan no haber sido informadas antes. PP y Vox dudan del momento elegido para el anuncio. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha opinado que "el Gobierno acierta cuando hace caso a las recomendaciones del PP", ya que "varios gobiernos autonómicos del PP habían planteado la necesidad de eliminar la mascarilla en espacios abiertos". Y ha indicado que "habría sido bueno que se hubiese establecido un diálogo con las comunidades autónomas" antes de adoptar la decisión.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, señala en un tuit que se ha tomado la decisión "con el respaldo del mismo comité científico-técnico de siempre, ósea el 'a ver si se deja de hablar de indultos o del ridículo con Biden'. Si, señor !! Rigor científico-técnico siempre !!".

Y tú, ¿qué opinas? Crees que es precipitada la fecha elegida del 26 de junio o crees que ya se dan las condiciones necesarias para retirarla. Vota en nuestra encuesta.