Indultos procés

Pedro Sánchez, en medio del debate sobre los indultos: "No busquemos revanchas, busquemos soluciones"

El presidente del Gobierno ha coincidido en un acto de la patronal catalana en Barcelona con Pere Aragonès, quien por su parte ha dicho que la solución del conflicto pasa por la "amnistía y la autodeterminación"

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado hoy, desde Barcelona, a "no buscar revanchas, sino soluciones", en medio del debate sobre los indultos a los presos independentistas condenados por el procés y después de que este lunes se publicase una encuesta que refleja que la mayoría de los españoles está en contra de esta medida de gracia.

Sus palabras, además, llegan poco después de las declaraciones de Oriol Junqueras, líder de ERC, que esta mañana ha pedido por primera vez que el indulto para que se "desjudicialice" el conflicto con Cataluña.

Sánchez ha dicho que esa "generosidad" será "la solución a determinados problemas que comprometen el éxito de nuestra sociedad, en España y Cataluña".

El presidente del Gobierno ha insistido en que es necesario "dejar atrás esa dialéctica estéril de los últimos años" y que ahora se impone "cambiar las amenazas por propuestas, vengan de dónde vengan, con pragmatismo, honestidad y sentido común".

"

"No es normal que haya presos políticos"

Sánchez ha hablado durante el acto de condecoración a Javier Godó, conde de Godó y editor de La Vanguardia, organizado por Foment, la patronal catalana. Ahí ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien, por su parte, ha dicho que la solución al conflicto político entre España y Cataluña "pasa por la amnistía de los condenados y por la autodeterminación".

Aragonès ha señalado que "no es normal que existan presos políticos y exiliados y que Cataluña no pueda elegir su futuro", por lo que es necesario "abrir una etapa de diálogo y normalización política".

"No se canse de dialogar"

Por su parte, presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha subrayado este lunes la "gran responsabilidad" que tienen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, para "que vuelva la normalidad política": "Dialoguen, no se cansen de dialogar", les ha dicho.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos des tu opinión sobre los indultos a los presos del procés.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.