Coronavirus

Pedro Sánchez dice que la vacunación en España va a "un ritmo más rápido que en Reino Unido o Estados Unidos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que la campaña de vacunación contra el coronavirus en España va "a un ritmo más rápido" que en otros países.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEfe

Publicidad

El presidente del Gobierno, PedroSánchez, ha destacado que el proceso de vacunación contra el coronavirus en España va a "un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o Estados Unidos".

Así lo ha indicado en un mensaje de Twitter. Sánchez ha insistido en que "vacunar, vacunar y vacunar" es "el único camino" para "dejar atrás" la pandemia y "recuperarnos".

"En España siempre lo hemos tenido claro. Gracias a nuestra Sanidad y a sus excelentes profesionales estamos vacunando a un ritmo más rápido que Reino Unido, Francia o EEUU. ¡Seguimos!", ha escrito en su cuenta.

Junto al tuit escrito, lo ha acompañado con dos gráficos. En ellos se ve a España por delante de esos países mencionados en cuanto a dosis de la vacuna administradas por cada 100 personas. Para saber cómo avanza la campaña de vacunación en España y en otros países puedes acceder a nuestra herramienta de CuentaVacunas.

Elogio al trabajo de Emilio Morenatti

El presiente del Gobierno, PedroSánchez, también ha querido elogiar el trabajo realizado por Emilio Morenatti. Este ha recibido el premio Pulitzer. Refleja la pandemia del coronavirus que han sufrido las personas mayores.

"Tu trabajo forma parte de la historia", ha indicado en su cuenta de Twitter. Emilio Morenatti obtuvo el galardón al mejor reportaje fotográfico en el marco de los premios periodísticos más importantes que otorga la Universidad de Columbia, en Nueva York.

"Enhorabuena, @EmilioMorenatti por el premio Pulitzer. Por compartir tu talento y mostrar de forma tan conmovedora la realidad de esta época tan dura que hemos vivido", ha escrito Sánchez.

Morenatti lleva 30 años como fotógrafo. Ha reflejado en imágenes el sufrimiento de los ancianos españoles durante la pandemia del coronavirus. De esta forma se convierte en el cuartoespañol distinguido con un Pulitzer en el ámbito de la fotografía.