Publicidad

Coronavirus

La Unión Europea se compromete a que España alcance la inmunidad de grupo en verano

El Comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, ha prometido que "hará lo que haga falta" para que España y la Unión Europea alcancen la inmunidad de grupo ante el coronavirus en julio.

La Unión Europea ha prometido hoy que harán "lo que haga falta" para que España alcance la inmunidad de grupo ante el coronavirus en verano.

Bruselas se ha fijado como prioridad absoluta mejorar la producción y el reparto de vacunas contra la COVID-19. Ejemplo de ello es la visita que ha realizado este viernes el Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, a una fábrica en Barcelona que va a ser clave porque allí se va a fabricar la vacuna de Janssen, la primera monodosis desarrollada contra la COVID-19.

El comisario ha estado acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha afirmado que España recibirá 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen en abril. De ellas, 800.000 se distribuirán en Cataluña.

Inmunidad de grupo en verano, el objetivo de Bruselas

La planta de Reig Jofre en Sant Joan Despí podría llegar a producir hasta un millón de dosis diarias. Además, se ha informado de que la quinta vacuna autorizada en el continente podría llegar en torno a mayo o junio, así que el comisario ha prometido que España y la UE llegarán a la inmunidad de grupo alrededor del 14 de julio.

La farmacéutica Reig Jofre se encargará de llenar los viales con el activo de la vacuna desarrollado en los Países Bajos y de su empaquetado final. "La aportación de España va a ser importante", ha subrayado Reyes Maroto.

Pero más allá de las promesas de la Unión Europea, lo cierto es que el ritmo de la vacunación avanza despacio. Por el momento, poco más del 5% de la población española ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, muy lejos del 70% marcado por el Gobierno para el verano. Para saber más información sobre la campaña de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.