Manifestación Colón

Pablo Casado: "Sánchez negocia en la cárcel con delincuentes algo que todos votamos en la Transición"

El presidente del partido Popular, Pablo Casado, ha dicho unas palabras antes de acudir a la manifestación en Colón contra los indultos a los presos políticos y ha criticado a Sánchez "por venderse a los independentistas por un puñado de votos".

Publicidad

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha querido lanzar varios mensajes al presidente del Gobierno Pedro Sánchez antes de acudir a la [[LINK:EXTERNO|||/noticias/espana/manifestacion-plaza-colon-indultos-hoy-streaming-directo_2021061360c5ceb28dae7c0001cc7203.html|||manifestación de Colón en contra de los indultos]]a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo.

El líder de los populares ha sido aclamado por sus votantes antes de comenzar el discurso al grito de: "¡Presidente, presidente!". No obstante, también le ha interrumpido una persona con un megáfono que ha gritado: "Pablo Casado nos has abandonado", lo ha hecho varias veces ante la incredulidad de los allí presentes, que enseguida han vuelto a aclamar a Casado con vítores de "presidente, presidente".

Casado ha empezado diciendo que el Partido Popular ha publicado un vídeo de Pedro Sánchez de hace años en el que el actual presidente del Gobierno decía que no podía haber indultos por causas políticas y que no se podía ir contra los tribunales sentenciadores.

"España sí, indultos no"

"En el día de hoy pedimos coherencia a Sánchez, dignidad, que respete la unidad nacional y la Constitución que ha jurado defender", ha asegurado Casado.

Por ptra parte, se ha referido a que debe defender la unidad de todos los españoles ante esta situación: "Nunca la concordia o la convicencia se han hecho contra la ley, nunca en democracia se ha ido contra las decisiones de una justicia democrática y libre".

"Pedimos a Sánchez que no venda la soberanía nacional ni la igualdad de los españoles por un puñado de votos, o por seguir en la Moncloa unos meses más. Queremos que le explique a los españoles a la cara porque les quiere robar una parte de su nación".

Además, ha criticado al presidente del Gobierno por querer negociar "en una cárcel con unos delincuentes lo que todos los españoles votaron hace 40 años en una transición ejemplar". El líder del PP ha terminado con una frase que resume su comparecencia: "España sí, indultos no".