indultos

Pablo Casado vuelve a cargar contra los indultos y anima a los ciudadanos a salir a la calle

A un día de la manifestación contra los indultos convocada en Madrid, el Partido Popular ha vuelto a cargar contra el Gobierno, mientras María Jesus Montero ha acusado a los populares de "azuzar el odio".

Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, ha reunido este sábado en Cartagena a los alcaldes del partido de ciudades de más de 20.000 habitantes coincidiendo con el segundo aniversario de su toma de posesión tras las elecciones municipales de 2019.

Rodeado de alcaldes, dirigentes del PP y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, Pablo Casado ha vuelto a recriminar al Gobierno la concesión de los indultos. Por eso ha animado a todos a salir este domingo a la calle.

Fernando López Miras le ha dicho a Pablo Casado en Cartagena: "Te daremos la mayoría absoluta en la Región de Murcia en 2023". López Miras ha hecho estas declaraciones rodeado de alcaldes y representantes del PP de toda España, entre los que estaba el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y el propio Casado.

"Tres mil años haciendo España", ha dicho López Miras sobre Cartagena, para destacar que hace dos años "dos mujeres valientes decidieron que un ayuntamiento de una ciudad como Cartagena no podía estar gobernado por el insulto, la violencia y el machismo".

Por su parte, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, considera que la nueva "foto de Colón" que protagonizarán el PP, Vox y Ciudadanos en su protesta contra la posible concesión de indultos a los políticos independentistas condenados por el 'procés' refleja "la impotencia de la política" ante una situación en 2017 "que nunca se debió consentir".

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha pedido que los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O se concedan lo antes posible: "Que dejen de especular, que dejen de hablar de ello, y que se hagan efectivos".

"No nos opondremos a esta acción que puede ayudar a superar el sufrimiento de los presos y las presas políticas, de sus familiares", ha dicho, aunque ha remarcado la necesidad de la amnistía para, según ella, pasar página.