Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 3 de abril de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 3 de abril de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los datos de esta Semana Santa auguran una cuarta ola de coronavirus en España, muchas personas se las saltan las restricciones y continúan sucediéndose las imágenes de fiestas ilegales. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Se acelera la vacunación en España

Sigue la vacunación en toda España. Este Sábado Santo no hay atascos en la carretera, ni playas masificadas, ni aglomeraciones para ver procesiones, sino que las colas son para recibir la vacuna. De hecho, la vacunación se acelera y, por ejemplo, la Comunidad de Madrid empezará a vacunar de forma masiva en elWiZink Center.

Nuevos problemas con la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca sigue causando problemas entre algunos vacunados, Países Bajos ya ha suspendido temporalmente la vacunación en menores de 60 años y ahora Reino Unido informa de 7 fallecimientos por los supuestos posibles efectosde la vacuna.

España exigirá una PCR a los viajeros de Francia que entren por vía terrestre

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restriccionesde movilidad a partir de este lunes a seis zonas básicas de salud (ZBS) y tres localidades. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que a partir de las 00:00 horas del lunes 5 de abril hasta las 00:00 horas del 19 de abril quedarán restringidas las zonas de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (distrito de San Blas-Canillejas) y Chopera (distrito de Arganzuela); y la zona básica de Villaviciosa de Odón.