Zonas confinadas

Estas son las zonas básicas y municipios de Madrid que pasar a estar confinadas hoy 3 de abril

La Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado 3 de abril las nuevas zonas de salud y los nuevos municipios que a partir del lunes estarán cerrados perimetralmente. Consulta hoy aquí cuáles son las zonas básicas de salud y municipios que están confinados.

Mapa de zonas confinadas de Madrid

Mapa de zonas confinadas de MadridAntena 3 Noticias

Publicidad

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad a partir de este lunes a seis zonas básicas de salud (ZBS) y tres localidades. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que a partir de las 00:00 horas del lunes 5 de abril hasta las 00:00 horas del 19 de abril quedarán restringidas las zonas de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (distrito de San Blas-Canillejas) y Chopera (distrito de Arganzuela); y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

También desde el lunes 5 de abril y durante dos semanas quedarán limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo.

Zonas que mantienen las restricciones

Asimismo, se mantienen las restricciones hasta el lunes 12 de abril en las zonas básicas de Valle de la Oliva (Majadahonda); en Madrid capital en las zonas de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (ambas en el distrito de Vicálvaro); y en las localidades de Navacerrada, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Medidas contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid mantiene para toda la región la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). La Consejería de Sanidad ha remarcado que el 80% de los contagios se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23 y hasta las 6 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.