Cartel de apoyo

Por un Mundo Más Justo publica un cartel que sustituye al de Vox en Sol: "Son nuestras historias"

El partido político Por Un Mundo Más Justo publica un cartel con el lema 'Protege a los menores' en el mismo lugar donde estaba ubicada la polémica publicidad electoral de Vox.

Por un Mundo Más Justo publica un cartel en el que sustituye al de Vox en Sol: "Son nuestras historias"

Por un Mundo Más Justo publica un cartel en el que sustituye al de Vox en Sol: "Son nuestras historias"Twitter

Publicidad

Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha vuelto a publicar un segundo cartel con el lema 'Protege a los menores' en el mismo lugar donde Vox había puesto la publicidad electoral en las elecciones de Madrid del pasado 4 de mayo sobre los menores extranjeros no acompañados en la estación de Metro de Sol.

Este nuevo cartel, contiene la siguiente frase: 'Son nuestras historias y las queremos contar nosotros' y se incluye la biografía del actor Thimbo Samb, que ha participado en series y películas de Netflix, Movistar y TVE.

"Con 17 años decidió emigrar a Europa y tras tres viajes frustrados, las personas que viajaban en la barca decidieron que había que llegar o morir en el intento, que esta vez culminó con éxito, arribando a Tenerife tras 9 días de viaje. Thimbo terminó viviendo en la calle en Valencia", ha detallado el partido M+J en un comunicado.

"Aquellos meses de soledad y de vivir en la calle fueron los más duros de mi vida, pero no los cambiaría", ha explicado el actor. Thimbo participó en un taller de teatro, gracias al cual pudo aprender español y desarrollar su profesión.

"Pude hacer un cortometraje que me permitió ganar el premio a mejor actor del Festival Internacional de Castilla la Mancha. Esto me dio oportunidad de ir participando en otras series", ha señalado, además ha indicado que quiere producir un largometraje titulado 'Un sueño'.

La campaña de publicidad por M+J procura contar historias como la de Thimbo y reparar el daño hecho por el cartel electoral de Vox, como ejemplos de "integración exitosa", y renovar frecuentemente el cartel. Estas historias se pueden encontrar de forma más amplia en la página web de la campaña 'protegealosmenores.org'.

"El objetivo de la misma es presentar historias reales de jóvenes extutelados, frente a tanto bulo, noticia falsa y mensajes de miedo", ha comentado el portavoz general del partido M+J, Alejandro Plans.

M+J denunció el cartel de Vox sobre menores extranjeros no acompañados ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por considerarlo "un presunto delito de odio que estigmatizaba y criminalizaba a los menores".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.