Vox

La Fiscalía de Madrid recurre el cartel de Vox contra los mena por "intolerable" y "provocador"

La Fiscalía recurre el archivo de la denuncia contra Vox por el cartel en el que se hace mención al coste de un "mena" para el Estado.

Publicidad

La Fiscalía recurre el archivo de la denuncia contra Vox por el cartel en el que se hace mención al coste de un "mena" para el Estado. El ministerio público considera que Vox busca "generar rechazo" y dar una respuesta social "negativa" de los menores extranjeros no acompañados, además, califican de "intolerable" y "provocadora" a la imagen.

En el recurso de apelación se informa de que con el cartel, Vox busca la idea de generar rechazo y de dar una respuesta social “negativa” hacia el colectivo de los mena.

El Ministerio Público hace una comparación entre la "amplia libertad de expresión" y "y otra muy distinta la realización de actos no puntuales que provoquen una reacción negativa, injusta por discriminatoria y provocadora del rechazo a un colectivo concreto", como es el caso del cartel de Vox.

El cartel "busca una repsuesta social negativa hacia el colectivo"

En el recurso también se admite que enfrentar esa idea a la imagen de una mujer pensionista "cuestiona su carácter ético y legal". Por otra parte, no ve adecuado que se traslade una imagen "prejuiciosa" de un menos extranjero no acompañado como si fuera un delincuente.

La Fiscalía asegura que el cartel no es casualidad y que busca: "la búsqueda de la respuesta social negativa hacia este colectivo cuyos centros se pretenden cerrar, so pretexto del carácter delincuencial generalizado de estos menores, que afirman imposibilitar la convivencia normalizada en las zonas en las que se encuentran, lográndose así su deshumanización individual y colectiva".