Pedro Sánchez

Moncloa sale al paso de los rumores de crisis de Gobierno: Pedro Sánchez está centrado en la pandemia

A través de un comunicado emitido al filo de la medianoche, Moncloa asegura que el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez está centrado en los "dos grande hitos": la vacunación y los fondos europeos y no en rumores sobre una hipotética crisis de Gobierno.

Publicidad

Pedro Sánchez ha salido al paso de los rumores que apuntaban a una posible remodelación del Ejecutivo. El presidente del Gobierno a través de un comunicado emitido al filo de la medianoche asegura estar centrado en la lucha de la pandemia del coronavirus, la superación de la crisis económica y en la agenda del reencuentro con Cataluña, pero no en una hipotética crisis de gabinete.

Moncloa recalca en esas líneas que la legalidad española da al jefe del Gobierno "en exclusiva" la prerrogativa y la iniciativa para formar o modificar su gabinete. "Sin que un extremo así pueda ser comunicado por otra vía que no sea el propio presidente en el tiempo y forma que determine", subraya.

En dichas líneas el presidente no hace comentario alguno sobre posibles planes para remodelar su equipo de mando. Este comunicado coincide con el regreso de Pedro Sánchez a España tras un viaje a Libia.

La SEC ha resaltado que el presidente está volcado en los "dos hitos importantes" de la vacunación, cuando se va a cumplir otro de los objetivos del Ejecutivo que es alcanzar los 10 millones de inmunizados de forma completa contra el Sars-Cov-2 en la primera semana de junio, y la espera del visto bueno de la Comisión Europea al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

"Estos son los ejes principales en los que está volcado el presidente y sus ministros y ministras y no en rumores o comentarios, que sólo el presidente podría confirmar", concluye la Secretaría de estado de Comunicación.