Primarias PSOE Andalucía

Juan Espadas gana las primarias del PSOE-A a Susana Díaz y se convierte en el nuevo líder de los socialistas andaluces

Juan Espadas ha ganado las primarias del PSOE de Andalucía y releva a su rival, Susana Díaz, al frente del partido socialista de Andalucía. Espadas ha logrado el 55,19% de los votos, por lo que no será necesaria la segunda vuelta.

Publicidad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha superado a Susana Díaz y ha ganado las primarias a la presidencia del PSOE de Andalucía con más del 50% de los votos, por lo no hará falta una segunda vuelta y se convierte en el candidato de los socialistas a la Junta de Andalucía.

Espadas ha logrado el apoyo del 55,19% de los militantes que ha ejercido el derecho al voto, por lo que encabezará la lista socialista por primera vez en dichos comicios al superar el 50% exigido en primera vuelta.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha cosechado el 38,43%, a 16,7 puntos de Juan Espadas, mientras que el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro se ha quedado en un 5,41% de apoyo, según los datos facilitados por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, correspondientes al 93% escrutado.

Pedro Sánchez y Juanma Moreno felicitan a Espadas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha felicitado a Juan Espadas por su victoria en las primarias del PSOE-A y ha indicado que la militancia "ha querido que lideres el futuro del partido en esta región para trabajar por una Andalucía más justa e igualitaria".

Además, en un segundo tuit, Sánchez se ha acordado de Susana Díaz y Luis Ángel Hierro agradeciéndoles que hayan demostrado que "el socialismo andaluz es un proyecto vigoroso y lleno de ideas".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha felicitado a Juan Espadas por ganar las primarias del PSOE-A para candidato a la presidencia de la Junta. "Felicidades por ganar las primarias del PSOE-A", ha escrito Moreno en un tuit.

Publicidad

Coronavirus España hoy: Última hora de contagios, vacunas y restricciones en directo

Coronavirus hoy: Vacuna covid y nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, última hora en directo

Sigue la última hora de la vacuna contra el COVID-19 y los últimos datos de coronavirus en España. Consulta las nuevas restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas y la aplicación del toque de queda.

pp salamanca

El lado más turístico de los barones del PP en un día en el que algunos salmantinos "morían" por Ayuso

Los presidentes autonómicos del PP se reunieron en Salamanca para fijar líneas comunes antes de la Conferencia de Presidentes. Algunos viandantes no pudieron evitar acercarse a los barones para elogiarles y sacarse algún que otro 'selfie' de recuerdo.