Primarias PSOE Andalucía

Juan Espadas gana las primarias del PSOE-A a Susana Díaz y se convierte en el nuevo líder de los socialistas andaluces

Juan Espadas ha ganado las primarias del PSOE de Andalucía y releva a su rival, Susana Díaz, al frente del partido socialista de Andalucía. Espadas ha logrado el 55,19% de los votos, por lo que no será necesaria la segunda vuelta.

Publicidad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha superado a Susana Díaz y ha ganado las primarias a la presidencia del PSOE de Andalucía con más del 50% de los votos, por lo no hará falta una segunda vuelta y se convierte en el candidato de los socialistas a la Junta de Andalucía.

Espadas ha logrado el apoyo del 55,19% de los militantes que ha ejercido el derecho al voto, por lo que encabezará la lista socialista por primera vez en dichos comicios al superar el 50% exigido en primera vuelta.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha cosechado el 38,43%, a 16,7 puntos de Juan Espadas, mientras que el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro se ha quedado en un 5,41% de apoyo, según los datos facilitados por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, correspondientes al 93% escrutado.

Pedro Sánchez y Juanma Moreno felicitan a Espadas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha felicitado a Juan Espadas por su victoria en las primarias del PSOE-A y ha indicado que la militancia "ha querido que lideres el futuro del partido en esta región para trabajar por una Andalucía más justa e igualitaria".

Además, en un segundo tuit, Sánchez se ha acordado de Susana Díaz y Luis Ángel Hierro agradeciéndoles que hayan demostrado que "el socialismo andaluz es un proyecto vigoroso y lleno de ideas".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha felicitado a Juan Espadas por ganar las primarias del PSOE-A para candidato a la presidencia de la Junta. "Felicidades por ganar las primarias del PSOE-A", ha escrito Moreno en un tuit.