Publicidad

Elecciones de Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio pelean por los desencantados con Pedro Sánchez a un kilómetro de distancia

Monasterio y Ayuso tenían acto de la campaña de las elecciones de Madrid en Fuenlabrada, feudo socialista, casi a la misma hora y a menos de un kilómetro de distancia.

La pandemia del coronavirus y la vacunación son parte de la campaña electoral por las elecciones de Madrid 2021. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, han estado muy cerca la una de la otra. Ambas tenían acto en Fuenlabrada, casi a la misma hora y a menos de un kilómetro de distancia.

Isabel Díaz Ayuso ha acusado este lunes en el acto de las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 al Gobierno de Pedro Sánchez de "enfrentar" a "hombres y mujeres y ciudadanos de todas clases sociales", y "controlar nuestras vidas" mientras las personas quieren que "les dejen vivir en paz y en libertad".

Rocío Monasterio ha dicho este lunes que lo que necesitan las mujeres es "caminar seguras por las calles sin encontrarnos a un grupo de menas. Monasterio ha dicho que su grupo garantizará que las mujeres "puedan caminar por la calle" sin "cruzarse con un grupo de menas", porque "la libertad es fundamental, pero no vale de nada si no tienes seguridad".

Gabilondo propone un complemento de 400 euros a las pensiones no contributivas

Más allá de los reproches cruzados, los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid han hecho algunas propuestas concretas este lunes, como Gabilondo, que ha anunciado que si es elegido presidente aprobará un complemento extraordinario de 400 euros a las pensiones no contributivas.

Ciudadanos se lanza a por los indecisos

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, se ha comprometido a implementar procesos de estabilización en la administración pública para acabar con la temporalidad que afecta a 60.000 empleados públicos madrileños, así como a estudiar un mapa de fraude de funcionarios interinos.

Además, se ha erigido como alternativa para los votantes indecisos que vean con "miedo" los dos escenarios que se plantean en las elecciones en Madrid del 4 de mayo: o una "fotocopia" de Moncloa con PSOE y Unidas Podemos o un "experimento" entre PP y Vox.

Las encuestas además siguen dando una victoria clara a Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo, como la que publica La Razón, según la cual el PP lograría 61 escaños y superaría la mayoría absoluta fijada en 69 con Vox, mientras el PSOE bajaría de 37 a 34 escaños.

Publicidad