Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Las encuestas para las elecciones en Madrid ya dan amplia mayoría a la alianza Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio

Las últimas encuestas se decantan porque la alianza de PP y Vox tras las elecciones en Madrid será ampliamente suficiente para que Isabel Díaz Ayuso gobierne en la comunidad tras el 4 de mayo.

Una nueva encuesta de NC Report para La Razón da la mayoría absoluta en las próximas elecciones en Madrid 2021 a la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso con el apoyo de Vox.

El PP según este nuevo sondeo obtendría en las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo 61 escaños, a 8 de los que marcan la mayoría absoluta. Rocío Monasterio, candidata de Vox para el 4M conseguiría 12 diputados por lo que la suma de ambos partidos sobrepasa con margen los 69 escaños necesarios.

Isabel Díaz Ayuso doblaría en las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid sus resultados de los pasados comicios en 2019 de los 30 representantes actuales pasaría a tener 61, según la encuesta que publica hoy La Razón que se haría con el 41,9% de los votos. El PSOE de Ángel Gabilondo sería la segunda fuerza políticas tras las elecciones en Madrid que dejaría de ser la fuerza más votada y acumularía el 23,6% de los votos con 34 escaños.

Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid y no obtendría ningún escaño, cuando en los anteriores comicios se convirtió en la tercera fuerza de la región con 26 escaños. Ahora su lugar lo ocuparía la formación Más Madrid, a la que se atribuye un resultado de 18 diputados y el 12,7 % de las papeletas. Perdería 2 escaños con respecto a 2019, en que logró 20 quizás en beneficio de la candidatura que encabeza Pablo Iglesias con Unidas Podemos que sería quinta fuerza política pero mejoraría sus resultados con respecto a 2019 pasando de 7 representantes a 11.

La encuesta que publica hoy La Razón de cara a las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo se ha elaborado sobre la base de 1.000 entrevistas realizadas del 14 al 17 de abril de 2021 y tiene una margen de error aproximado del 3,3 % para los datos globales.

Publicidad