Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Gabilondo promete un complemento de 400 euros anuales para madrileños con pensiones no contributivas

Ángel Gabilondo se ha comprometido a aprobar un complemento extraordinario de 400 euros anuales para madrileños con pensiones no contributivas si gana las elecciones en Madrid de 2021.

El candidato socialista a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, Ángel Gabilondo, ha prometido que si es presidente dará un complemento de 400 euros al año para los madrileños que tengan pensiones no contributivas. Mientras, Ayuso ha acusado a la izquierda de arruinar a la gente para luego darles ayudas y subvenciones.

"Vamos a incrementar las pensiones no contributivas en 400 euros", ha asegurado Gabilondo. "Esta 'paga extra' de 400 euros será la más alta de toda España y supondrá 17 millones de euros y beneficiará a 42.000 personas que están cobrando las pensiones no contributivas: 27.000 por jubilación y 15.000 por invalidez", ha estimado el candidato del PSOE a las elecciones en Madrid de 2021 para el próximo 4 de mayo.

Así, ha recordado que tienen un programa de Gobierno con 350 medidas concretas para estos dos años y con tres prioridades: "la vacunación, la recuperación económica y la protección social". En primer lugar quieren "vacunar" y centrarán su acción en esos dos años en "la salud de los madrileños que va a estar en el centro de todas sus prioridades"

Además, el candidato del PSOE en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 ha sugerido a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que replantee su posición sobre la subida de los impuestos y también ha valorado la gestión realizada por Isabel Díaz Ayuso durante su mandato.

Ayuso y las colas del hambre

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que las colas del hambre han sido provocadas por las medidas "drásticas" puestas en marcha por el Gobierno, que han provocado "la ruina" de numerosas familias y la han "multiplicado por cuatro".

"Nadie frivoliza con su situación, son mis adversarios quienes se ponen estupendos para darme lecciones de las colas del hambre y son precisamente ellos los que con sus políticas han multiplicado esas colas por cuatro", ha subrayado Ayuso en el segundo día de campaña electoral por las elecciones en Madrid del 4M.

Publicidad