Elecciones Madrid 2021

Hoy es el último día para recibir la documentación necesaria para votar por correo en las elecciones de Madrid

Hoy, 27 de abril, es el último día para recibir la documentación que se necesita para poder votar por correo a la Asamblea de Madrid para las elecciones del próximo 4 de mayo.

¿Es posible trabajar en Correos sin hacer una oposición?

¿Es posible trabajar en Correos sin hacer una oposición?EFE

Publicidad

Es el último día para recibir la documentación necesaria para votar por correo en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. Correos abrió el plazo desde el pasado 15 de marzo para solicitar el voto.

El plazo límite para realizar el trámite de forma telemática era hasta el pasado 24 de abril. Una vez solicitado, las Delegaciones Provinciales correspondientes de la Oficina del Censo Electoral envían la documentación necesaria, que tiene como fecha límite hoy, 27 de abril.

El elector tiene hasta el 1 de mayo hasta las 14:00 horas como fecha límite para votar en las oficinas de Correos que se encuentren en la Comunidad de Madrid y hasta el 30 de abril si se realiza desde fuera.

Qué documentación llega para votar por correo

Para conseguir votar por correo para las elecciones de Madrid, hay que seguir unos pasos. Se puede realizar a través de la web de Correos o de manera presencial. Para votar por correo se ha tenido que pedir el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid.

La Oficina de Censo Electoral envía los documentos que incluyen el Certificado de inscripción, la papeleta con las candidaturas que se presentan, la hoja con los pasos a seguir, el sobre al presidente de la mesa asignado y el sobre de la votación.

Quién puede votar por correo

Todas las personas que residan en la Comunidad de Madrid y que tengan ciudadanía española pueden votar por correo para las elecciones de Madrid. También pueden votar los electores que tengan residencia en el extranjero o los que residan temporalmente fuera de España.

El voto por correo se ha convertido en una modalidad de peso y una de las opciones más seguras para los ciudadanos desde la llegada de la pandemia del coronavirus. Así se ha realizado en anteriores elecciones como en Cataluña o Galicia.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.