Elecciones Madrid 2021

Elecciones en la Comunidad de Madrid: ¿A qué hora cierran los colegios y centros electorale?

Hoy se celebran las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Debido a las medidas sanitarias, se han establecido unos protocolos y horarios de apertura y cierre de los colegios electorales. Consulta cuándo cierran los centros para poder votar en las elecciones de Madrid.

Horario elecciones: ¿A qué hora cierran los colegios electorales en Madrid el 4 de mayo?

Horario elecciones: ¿A qué hora cierran los colegios electorales en Madrid el 4 de mayo?Antena 3 Noticias

Publicidad

Hoy, martes 4 de mayo se celebran las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Durante toda la jornada los votantes podrán acudir a sus colegios electorales par depositar su voto por el que quieren que sea el nuevo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus cabe tener en cuenta ciertos horarios como el de cierre de los colegios.

Tal y como ha informado la Comunidad de Madrid, los ciudadanos pueden acudir a votar desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las autoridades sanitarias han establecido una serie de medidas para que acudir a votar en las elecciones de Madrid sea más seguro. Por ello, el día se ha dividido en franjas horarias.

De las 10 a las 12 de la mañana estará reservada para los mayores de 65 años y otros grupos de riesgo. De 9 a 10 y de 12 a 19 horas será el turno de la población general. Mientras que la última hora de la tarde, es decir, de 19 a 20 horas estará reservada para los contagiados, personas con síntomas o contactos estrechos de pacientes de coronavirus.

Saber los horarios de estas franjas es importante porque, aunque los colegios estén abiertos hasta las 20 horas, el turno para ir a votar en las elecciones de la Comunidad de Madrid puede variar. De esta forma, si perteneces al grupo de población general deberás depositar tu voto antes de las 19 horas. Del mismo modo, si tienes más de 65 años o perteneces a grupos de riesgo lo recomendable es que lo hagas antes de las 12 de la mañana. A diferencia de lo que ocurrió en Cataluña, en Madrid no se va a alargar la jornada de votación, así que todas personas de la última franja deberán depositar su voto en la única hora habilitada para ello.

¿Puedo ir a votar si trabajo?

Votar es un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española, si trabajas y tu horario interfiere con las elecciones de Madrid 2021 dispones de unas horas para acudir a tu colegio electoral y depositar tu voto. Además, en las mesas electorales disponen de justificantes acreditativos de que una persona ha acudido a votar mientras no estaba en su turno de trabajo. Del mismo modo, sea cual sea tu horario de trabajo debes tener en cuenta las franjas horarias y hora del cierre de los centros para participar en las elecciones.