Elecciones Comunidad de Madrid 2021

Elecciones Madrid 2021: ¿Cómo y dónde votar el 4 de mayo en Madrid?

Consulta dónde votar el 4 de mayo en Madrid y qué centro o colegio electoral te corresponde en las elecciones de la Comunidad de Madrid 2021.

Colegios electorales: ¿Dónde voto en las elecciones de Madrid del 4 de mayo?

Colegios electorales: ¿Dónde voto en las elecciones de Madrid del 4 de mayo?Antena 3

Publicidad

Los madrileños acudirán a las urnas el 4 de mayo para elegir al futuro presidente de la Comunidad de Madrid en las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Ahora bien, aquellos que han decidido acudir de forma presencial, es decir, no han presentado su voto por correo, pueden consultar en el Instituto Nacional de Estadística (INE) a qué mesa electoral deben dirigirse.

Lo habitual es que sea la Oficina del Censo Electoral la que envíe a cada ciudadano una tarjeta censal donde figura la sección en la cual está registrado, la dirección del colegio electoral y la mesa donde le corresponde votar.

¿Dónde voto en las elecciones en Madrid?

Para consultar dónde votar en las elecciones autonómicas tiene tres mecanismos: vía telefónica, presencial o a través de Internet. El teléfono de atención telefónica del censo electoral es el 901 101 900 y la Oficina del Censo Electoral está situada en la calle Trafalgar, número 29, Madrid.

Consulta a través de Internet

Para consultar los colegios electorales de las elecciones a la Comunidad de Madrid 2021, puede realizarlo en el INE a través de la Sede electrónica-Trámites-Elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid 2021-Consulta de mesas y locales electorales.

Para que te puedan indicar el lugar y colegio donde votar deberá introducir la provincia, en este caso Madrid, el nombre del municipio en el que resida o esté empadronado y la inicial del primer apellido. Estos son los campos obligatorios, pero también puedes aportar más información indicando el nombre de la calle, el número, el código postal, el distrito o la sección entre otros.

Franjas para votar

Para estas elecciones autonómicas en Madrid previstas para el martes 4 de mayo las personas contagiadas de covid-19 y las personas aisladas podrán acudir a votar. A continuación detallamos las franjas horarias propuestas para votar.

- 10:00 a 12:00: personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o que presenten algo riesgo riesgo.

- 12:00 a 19:00: población general.

- 19:00 a 20:00: pacientes con covid-19.