Manifestación Colón

Este es el recorrido de la manifestación de Colón el 13 de junio

El Gobierno ha dejado claro que habrá indulto para los presos del ´procés' y que no tardará mucho. Este domingo 13 de junio se celebra la manifestación de Colón en Madrid contra del perdón a los condenados convocada por Unidad 78. Este es el horario y el recorrido previsto.

Este es el recorrido de la manifestación de Colón el 13 de junio

Este es el recorrido de la manifestación de Colón el 13 de junioAntena 3 Noticias

Publicidad

Manifestación en Colón este 13 de junio en Madrid. Protesta en Madrid contra la concesión de indultos a los presos independentistas condenados por sedición en Cataluña. La concentración de Colón ha sido convocada por la plataforma cívica 'Unión 78' que ha llamado a la ciudadanía a expresar su oposición a los indultos y su apoyo a los jueces. El Gobierno ha dejado claro que habrá indulto y que será pronto. Este es el recorrido de la manifestación.

Recorrido manifestación de Colón

Los convocantes han elegido para la protesta la conocida Plaza de Colón. Allí está previsto que comience a las 12:00 del mediodía, y en principio será el único escenario de la manifestación en Madrid, el recorrido será siempre en ese punto. En la convocatoria, la plataforma solicita a los asistentes "observar cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y portando mascarilla en todo momento".

En la manifestación de Colón participarán la expresidenta de UPyD, Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil. A la manifestación en Madrid acudirá Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. También estará en Colón, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder de Vox Santiago Abascal.

Los motivos de la manifestación

La plataforma 'Unión 78' considera "muy graves los ataques del Gobierno y de los partidos que lo apoyan -incluidos los separatistas empeñados en destruir la Nación-, a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia". Y aseguran que "vemos con alarma el progresivo desmantelamiento de funciones del Estado, reducido a mero soporte de un Gobierno irresponsable y sectario que pretende suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados".

Y van más allá para explicar su convocatoria de la manifestación de Colón: "no pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político 'normal', como sucedería con la concesión de indultos a golpistas condenados que han manifestado su intención expresa de reincidir, burlando expresamente los informes contrarios del Tribunal Supremo y de la Fiscalía del Estado". Porque consideran que "esos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio".

Concluyen que rechazan la "normalización de la injusticia, del vaciado de la Constitución y de los ataques a la unidad de la nación española y al Estado de derecho". Y por esas razones, "creemos llegada la hora de que la sociedad civil salga a la calle a manifestar su rechazo de la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación española". Por eso convocan la manifestación de Colón en Madrid.