Concentración

La plataforma Unión 78 creada por Rosa Díez convoca una concentración en Madrid en contra de los indultos del 'procés'

La plataforma invita a los ciudadanos a reunirse el 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid, en defensa de "la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción".

Publicidad

La plataforma cívica Unión 78 ha convocado una concentración contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y también para apoyar al Poder Judicial, tras conocer la oposición del Tribunal Supremo a conceder los indultos a los doce condenados por el 'procés' y en defensa de "la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción".

En el comunicado emitido consideran de "muy graves" los ataques del Gobierno y de los partidos que lo apoyan, "incluidos los separatistas empeñados en destruir la Nación, a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia".

La concentración se ubicará en la Plaza de Colón de Madrid el 13 de junio a las 12:00 horas y piden a los asistentes que se lleven a cabo "cuidadosamente todas las medidas anticovid, respetando la distancia social y llevando mascarilla en todo momento".

En la nota afirman que no van a "tolerar" que el "chantaje" se convierte en un "procedimiento político 'normal', como sucedería con la concesión de indultos a golpistas condenados que han manifestado su intención expresa de reincidir", y aseguran que los indultos a los condenados por el 'procés' "no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio".

La plataforma explica que se ha convocado la concentración para expresar el rechazo a la "normalización de la injusticia y a los ataques a la unidad de la nación española por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y unión de la Nación".

PP y Vox se suman a la concentración

El partido de Vox y el Partido Popular anuncian que se sumarán a la concentración que se celebrará en la plaza de Colón en contra de los indultos a los doce condenados catalanes.

Santiago Abascal asegura que "apoya sin matices" esta concentración promovida por la plataforma Unión 78 porque cree que es importante "que nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España".

"Nos vemos en Colón", publicaba el líder de Vox en un tuit.

Ciudadanos también se ha pronunciado sobre esta convocatoria en su perfil de Twitter y "animan" a todos los españoles a "movilizarse ante la indignidad del indulto a los condenados del procés".