Coronavirus

España no recibirá las 300.000 dosis de la vacuna de Janssen este miércoles

La farmacéutica responsable de la vacuna de Janssen contra el coronavirus ha decidido posponer la entrega de dosis en Europa tras su posible vinculación con varios casos de trombos en Estados Unidos.

Publicidad

España no recibirá este miércoles las 300.000 dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus anunciadas para este día. El motivo es que la farmacéutica ha decidido posponer el envío a Europa después de lo ocurrido en Estados Unidos.

El país norteamericano ha paralizado la vacunación contra el coronavirus con la vacuna de Janssen después de registrar varios casos de trombosis en personas que acababan de ser vacunadas.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas que finalmente no recibirán estas dosis de Janssen mañana, tal y como estaba previsto, por este imprevisto sufrido por la farmacéutica. Podrían llegar en los próximos días.

Nuevo imprevisto en el proceso de vacunación

El Ministerio de Sanidad tenía previsto repartir estas 300.000 dosis de la vacuna de Janssen entre las comunidades autónomas para agilizar un proceso de vacunación que sufre un nuevo imprevisto.

El objetivo marcado por el Gobierno sigue siendo haber administrado al menos una dosis al 70% de la población a finales de verano. El ritmo tendrá que seguir aumentando si se quiere llegar a estos datos.

Nueva polémica tras la de AstraZeneca

La vacuna del coronavirus de Janssen vive una situación parecida a la sufrida por la farmacéutica AstraZeneca hace solo una semana. La administración de esta última fue relacionada con varios casos de trombosis. La Agencia Europea del Medicamento reconoció este posible vínculo con los trombos pero destacó los beneficios de esta vacuna.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.