Publicidad

Coronavirus

España no recibirá las 300.000 dosis de la vacuna de Janssen este miércoles

La farmacéutica responsable de la vacuna de Janssen contra el coronavirus ha decidido posponer la entrega de dosis en Europa tras su posible vinculación con varios casos de trombos en Estados Unidos.

España no recibirá este miércoles las 300.000 dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus anunciadas para este día. El motivo es que la farmacéutica ha decidido posponer el envío a Europa después de lo ocurrido en Estados Unidos.

El país norteamericano ha paralizado la vacunación contra el coronavirus con la vacuna de Janssen después de registrar varios casos de trombosis en personas que acababan de ser vacunadas.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas que finalmente no recibirán estas dosis de Janssen mañana, tal y como estaba previsto, por este imprevisto sufrido por la farmacéutica. Podrían llegar en los próximos días.

Nuevo imprevisto en el proceso de vacunación

El Ministerio de Sanidad tenía previsto repartir estas 300.000 dosis de la vacuna de Janssen entre las comunidades autónomas para agilizar un proceso de vacunación que sufre un nuevo imprevisto.

El objetivo marcado por el Gobierno sigue siendo haber administrado al menos una dosis al 70% de la población a finales de verano. El ritmo tendrá que seguir aumentando si se quiere llegar a estos datos.

Nueva polémica tras la de AstraZeneca

La vacuna del coronavirus de Janssen vive una situación parecida a la sufrida por la farmacéutica AstraZeneca hace solo una semana. La administración de esta última fue relacionada con varios casos de trombosis. La Agencia Europea del Medicamento reconoció este posible vínculo con los trombos pero destacó los beneficios de esta vacuna.

Publicidad