Crisis migratoria Ceuta

España y Marruecos acuerdan el regreso de todos los adultos que llegaron de forma irregular a Ceuta

Marruecos ha aceptado el retorno de los adultos que llegaron irregularmente a Ceuta después de cruzar la frontera de El Tarajal, tal y como informan Efe y Europa Press. Cerca de 6.000 migrantes ya han regresado al país africano, según el Ministerio de Interior.

Publicidad

España y Marruecos han llegado a un acuerdo para que regresen al país africano todos aquellos adultos que entraron en Ceuta de forma irregular después de cruzar la frontera de El Tarajal en los últimos días, según informan Efe y Europa Press.

Marruecos ha aceptado el regreso de los migrantes y más de un centenar de adultos ya habrían regresado al país en las últimas horas. Según ha informado hoy el Ministerio de Interior, cerca de 6.000 personas ya han regresado a Marruecos desde que entraran en Ceuta durante los últimos tres días.

Una vez desbloqueada la situación de los adultos, preocupa la de los menores, sobre todo aquellos que no están acompañados de un adulto. El Gobierno y las comunidades autónomas llegaron a un acuerdo para ofrecer 200 plazas a los menores ya residentes en Ceuta por el resto de España y poder así atender correctamente a los niños llegados desde Marruecos.

Cientos de menores extranjeros no acompañados siguen deambulando por las calles de Ceuta sin dinero, comida y pasando la noche en parques, cajeros automáticos e incluso estanterías de almacenes abandonados.

El Gobierno ha propuesto que Madrid y Galicia sean las comunidades autónomas que más menores de Ceuta reciban en las próximas horas, un total de 20 niños en cada comunidad. Después se sitúan Castilla y León, con 18 niños, o La Rioja, que recibirá a 17 menores.