Crisis migratoria Ceuta

Así se ve desde el aire la playa de El Tarajal en Ceuta y la frontera con Marruecos, tras la crisis migratoria

Tras las tensiones vividas en Ceuta durante los últimos días, en el vídeo se observa cuál es la situación en la frontera de España y Marruecos este jueves.

Publicidad

Desde que se produjo la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta a principios de semana, ya no se están registrando más entradas de inmigrantes por el espigón de la playa de El Tarajal, donde hace unos días se tuvo que desplegar el Ejército, aunque sí que algunos han seguido intentando cruzar la frontera.

La situación en Ceuta ha cambiado por completo. En el recorrido aéreo que ha realizado Antena 3 Noticias se puede observar como ya no hay apenas nadie en la frontera entre España y Marruecos. Durante las últimas horas el país vecino ha ido dispersando a los miles de personas que esperaban cruzar la frontera y también ha ha impedido entrar a varias personas.

Aseguran que se está recuperando poco a poco la normalidad, aunque de momento no se puede bajar la guardia después de varios días de mucha tensión.

"Las fronteras españolas son fronteras europeas"

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha apoyado a España ante la crisis migratoria en Ceuta y ha asegurado que la frontera con Ceuta es la "frontera con la Unión Europea".

De esta manera ha instado a Marruecos a cumplir con sus compromisos sobre los flujos migratorios y a que controle el paso de inmigrantes irregulares frente las llegadas que se registran desde el pasado lunes a la ciudad autónoma, lo cual califican de ser "sin precedentes".