Crisis migratoria Ceuta

Así se ve desde el aire la playa de El Tarajal en Ceuta y la frontera con Marruecos, tras la crisis migratoria

Tras las tensiones vividas en Ceuta durante los últimos días, en el vídeo se observa cuál es la situación en la frontera de España y Marruecos este jueves.

Publicidad

Desde que se produjo la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta a principios de semana, ya no se están registrando más entradas de inmigrantes por el espigón de la playa de El Tarajal, donde hace unos días se tuvo que desplegar el Ejército, aunque sí que algunos han seguido intentando cruzar la frontera.

La situación en Ceuta ha cambiado por completo. En el recorrido aéreo que ha realizado Antena 3 Noticias se puede observar como ya no hay apenas nadie en la frontera entre España y Marruecos. Durante las últimas horas el país vecino ha ido dispersando a los miles de personas que esperaban cruzar la frontera y también ha ha impedido entrar a varias personas.

Aseguran que se está recuperando poco a poco la normalidad, aunque de momento no se puede bajar la guardia después de varios días de mucha tensión.

"Las fronteras españolas son fronteras europeas"

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha apoyado a España ante la crisis migratoria en Ceuta y ha asegurado que la frontera con Ceuta es la "frontera con la Unión Europea".

De esta manera ha instado a Marruecos a cumplir con sus compromisos sobre los flujos migratorios y a que controle el paso de inmigrantes irregulares frente las llegadas que se registran desde el pasado lunes a la ciudad autónoma, lo cual califican de ser "sin precedentes".

Publicidad

La Fiscalía de Galicia mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre vacunación obligatoria

El Constitucional mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre la vacunación obligatoria en Galicia

El Tribunal Constitucional (TC) mantiene la suspensión de la Ley de Salud de Galicia, por la cual se ordena a la ciudadanía a someterse a medidas de prevención contra la Covid-19, como la vacunación obligatoria en determinadas situaciones.

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente