Publicidad

Elecciones Madrid

¿Quién ganará las elecciones de Madrid 2021? Lo que dicen las encuestas

Una encuesta de Metroscopia para El País elaborada entre el 20 y el 26 de abril da clara ventaja para Isabel Díaz Ayuso en las elecciones en Madrid que necesitaría el apoyo de Vox para gobernar.

Tras los últimos acontecimientos en la campaña para las elecciones en Madrid las encuestas intentan medir la influencia de la unión del bloque de la izquierda ante Vox de cara al 4M. Según un sondeo de Metroscopia que hoy publica El País, Isabel Díaz Ayuso sigue necesitando al partido de Santiago Abascal para gobernar.

La candidata del PP en las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4-M lograría 59 escaños (29 más que los actuales) y se quedaría a 10 de la mayoría absoluta, que está en los 69 escaños. El partido encabezado por Rocío Monasterio para las próximas elecciones madrileñas conseguiría 13 parlamentarios, uno más que ahora, por lo que la suma de ambas formaciones sería suficiente.

Según esta encuesta Ciudadanos, que ha cogobernado la región desde 2019 con el PP, no lograría representación tras el 4 de mayo. El PSOE de Ángel Gabilondo retrocedería hasta los 28 escaños, 9 menos que los logrados en los anteriores comicios.

Más Madrid aparece como la cuarta fuerza política en la Asamblea de Madrid con 25 escaños, con lo que lograría 5 más que hace dos años.

Pablo Iglesias conseguiría sumar 4 diputados más a los 7 que tiene en la actualidad, sin embargo, Unidas Podemos sería la quinta fuerza política. Esta encuesta se ha elaborado con 3.000 muestras realizadas entre el 20 y el 26 de abril.

Ayuso, la candidata a las elecciones madrileñas mejor valorada

Otra encuesta realizada por GAD3 para ABC refleja que la presidenta, candidata a la reelección tras las urnas del 4 de mayo es la mejor valorada, de hecho es la única que aprueba la valoración general con un 5,3. Según este sondeo votantes de Vox califican a Isabel Díaz Ayuso con un 8,8, una nota incluso superior que la de los propios votantes populares que le otorgan un 8,5. Además los electores que en 2019 se decantaron por Vox se muestran más contentos con Ayuso que con su candidata para las elecciones en Madrid, Rocío Monasterio a quien valoran con un 6,4.

También los votantes de Ciudadanos aprueban a la popular. Lo destacable aquí es que el candidato Edmundo Bal baja su valoración con respecto a la encuesta pasada del 3,5 al 3,4. Pablo Iglesias sigue siendo el peor valorado aunque en este último mes subiría dos décimas del 2,4 al 2,6. Ángel Gabilondo consigue un 4,5, una décima menos que la candidata de Más Madrid, Mónica García.

Publicidad