Sondeos electorales

Encuesta elecciones generales: El PP ganaría al PSOE y sumaría la mayoría absoluta con el apoyo de Vox

El PP ganaría las elecciones generales de celebrarse hoy con un 30,1% de los votos y 133 escaños según la encuesta realizada por SigmaDos para Antena 3 Noticias.

Publicidad

Pablo Casado ganaría las elecciones generales en 2021 según la última encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias. El PP obtendría el 30,1% de los votos y 133 escaños superando al PSOE que quedaría con el 24,5% de las papeletas y 96 diputados relegado a la segunda posición con casi 4 puntos porcentuales menos que el resultado cosechado en los comicios de 2019. Vox seguiría siendo la tercera fuerza política del arco parlamentario con el mismo número de escaños y Unidas Podemos perdería un punto.

Siguiendo la tendencia marcada el pasado 4 de mayo en las elecciones a la Asamblea de Madrid el PP podría gobernar con el apoyo de Vox ya que la suma de ambas formaciones según la última encuesta electoral de SigmaDos para Antena 3 Noticias logran la mayoría absoluta.

Más Madrid, el partido liderado por Íñigo Errejón superaría a ERC y a Ciudadanos que solo conseguiría un 2,5% de los votos.

Encuesta de SigmaDos para Antena 3
Encuesta de SigmaDos para Antena 3 | Antena 3 Noticias

¿Qué opinión tiene usted de la situación política actual?

El sondeo de las elecciones generales 2021 también refleja que el el 70,7% de la población en España considera que la actual situación política en España es mala o muy mala, siendo los que se decantan por esta última situación un 37,3%, y un 33,4% los que la consideran mala. Solo el 0,8% cree que es muy buena y el 7,8% la califica de buena. El 18,5% opina que ni buena ni mala.

Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias
Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Si por lo que se pregunta es por la actuación de cada uno de los partidos entonces la calificación para los principales partidos se iguala bastante. El PP es el equipo mejor valorado con un 3,8 y solo a una décima de distancia del PSOE que obtiene un 3,7. Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos son los peores calificados con un empate en el 2,6.

Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias
Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Y si la puntuación se realiza poniendo nombre y apellido a los líderes políticos todos ellos suspenden aunque entonces se invierte la tendencia y Pedro Sánchez es el que más nota recaba con un 3,4 seguido de Pablo Casado al que le otorgan un 3,2 misma nota que a Íñigo Errejón. Inés Arrimadas supera en esta pregunta con un 2,8 a Santiago Abascal y a Ione Belarra, sustituta de Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos, que ambos son los peor valorados con un 2,4.

Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias
Encuesta SigmaDos para Antena 3 Noticias | Antena 3 Noticias

Sobre los indultos

La encuesta de SigmaDos para Antena 3 también pregunta por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de conceder el indulto a los políticos presos por el procés.

El 56,4% de la población opina que la renuncia a la vía unilateral por parte de Oriol Junqueras es una forma de intentar facilitar el indulto y solo un 27,2% lo aprecia como un intento de acercamiento para el diálogo con el Gobierno mientras que un 16,4% opta por el no sé, no contesto.

Encuesta de SigmaDos para Antena 3
Encuesta de SigmaDos para Antena 3 | Antena 3 Noticias

Preguntados sobre si están de acuerdo con que Oriol Junqueras participe en la mesa de negociación el 34,2% sí está a favor frente al 55,1% que no lo está.

Encuesta SigmaDos para Antena 3
Encuesta SigmaDos para Antena 3 | Antena 3 Noticias

Otra pregunta formulada es sobre la pasada manifestación contra los indultos que se celebró el domingo 12 de junio en la Plaza de Colón en la que participaron tanto el PP como Vox y Ciudadanos.

El 49% de la población se muestra favorable a dicha concentración respondiendo que le pareció bien un 32,6% mientras que a un 16,4% muy bien. El 37,7% sin embargo opina que estuvo mal o muy mal, 19,3% y 18,4% respectivamente. El 6,6% considera que ni bien ni mal.

Encuesta SigmaDos
Encuesta SigmaDos | Antena 3 Noticias